|28/07/22 02:48 PM

Los pedidos de Sergio Massa para asumir como ministro de Economía

El actual presidente de la Cámara de Diputados tendrá una reunión con el presidente de la nación entre viernes y sábado para coordinar agenda de trabajo

Por Redacción

28 de julio, 2022 - 14:49

En el día de ayer empezó a circular la versión de que el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se sumaría al equipo de gobierno del presidente Alberto Fernández para trabajar sobre la política económica. 

 

Según se sabe, esa responsabilidad incluye tomar el control del Palacio de Hacienda y trabajar con áreas que actualmente son ministerios y designar funcionarios en áreas que considera clave.

Una de las principales dudas es saber qué pasará con la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, quien recién llega de Washington. La intención de Massa sería ubicarla como secretaria de Hacienda, sólo resta ver si ella aceptaría la propuesta.

En tanto, Daniel Scioli ministro de Desarrollo Productivo, Matías Lammens de Turismo y Julián Domínguez de Agricultura, pasarían a ser secretarías para formar parte del ministerio de Hacienda. 

Con respecto a la Secretaría de Energía, que forma parte de Economía, Massa querría designar a alguna personas que responda políticamente a él para que no continúen los funcionarios actuales, que están ligados a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Tampoco se sabe que podría pasar con los titulares del Banco Central, Miguel Pesce, y de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, lugares que también fueron pedidos Massa.