|09/08/22 10:39 AM

Larreta dijo que las pruebas contra CFK "son contundentes"

Lo expresó en un anuncio vinculado a la Eduación en CABA. Es en referencia a la denuncia que la vicepresidenta hizo por la foto del fiscal Luciani junto al juez Giménez Uriburu

Por Redacción

09 de agosto, 2022 - 12:00

En un acto en el que la Ciudad de Buenos Aires anunciaba la condición de asistencia a clase para el normal cobro del subsidio "Ciudadanía Porteña", el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta derivó su alocución hacia la Causa Vialidad, que tiene como principal acusada a Cristina Fernández de Kirchner. "Las pruebas contra la vicepresidenta son contundentes. Los datos, las pruebas y la información son muy fuertes", declaró el funcionario.

"Está en manos de los jueces determinar, pero la información no deja lugar a dudas", dijo Larreta, en la sede del ministerio de Educación porteño, en el Barrio 31. Y agregó que "todas las maniobras distractivas buscan confundir y sacar el foto del tema, lo cual para mí es una barbaridad".

Cristina Kirchner es una de las acusadas por la presunta asociación ilícita que operaba en Santa Cruz, a favor de Lázaro Báez, para direccionar la obra pública en esa provincia. "Junto a Néstor Kirchner instalaron una de las matrices más extraordinarias de corrupción" había dicho el fiscal Luciani, en la primera jornada de sus alegatos contra la vicepresidenta.

Además del tema central de la reunión en el ministerio de Educación porteño, que versaba sobre la condición de que los alumnos concurran a clase so pena de la supresión de planes sociales, Larreta habló sobre la marcha de la economía, e hizo un repaso por el rumbo del gobierno nacional en el último tiempo. "Un presidente que se jacta de no tener un plan, una ministra de Economía que se va a las tres semanas. Es todo muy errático", dijo el jefe de Gobierno.