|27/03/23 08:05 AM

Un sobrino de Carlos Menem será el candidato de Milei en La Rioja

Se trata de Martín Menem, hijo de Eduardo, quien encabezará la boleta libertaria en la provincia de La Rioja

Por Redacción

27 de marzo, 2023 - 08:05

Luego de elegir como referente en Tucumán al hijo del genocida Antonio Bussi como referente, ahora Javier Milei volvió a elegir a otro familiar de un dirigente político como candidato en La Rioja.

En esta oportunidad se trata del diputado provincial Martín Menem, sobrino del expresidente Carlos Menem e hijo del exsenador nacional Eduardo Menem, quien fue el elegido para que encabece la boleta libertaria en La Rioja. Su compañera de fórmula para la Gobernación será Carolina Moreno, de Chilecito.

Según detalla el diario Página/12, el vínculo del sobrino de Menem con el referente de La Libertad Avanza viene desde el 2021, cuando el economista lo “bendijo” en la campaña. De ese modo, el riojano se convirtió en el único postulante del interior del país que contó con el apoyo de Milei, e incluso compartieron un acto.

Justicialista de centroderecha, con ideas liberales”, así se define el sobrino del expresidente: “Desde hace tiempo sigo a los economistas liberales; es de sentido común que ese es el camino. Soy Menem de menemismo, de lo que proponía”.

En ese mismo sentido, aseguró que si su tío viviera “votaría a Milei”. “Ciento por ciento que sería así; Milei representa las mismas ideas que tenía Menem: la ampliación de las libertades individuales. Si se hace, mejoran todos los números y habrá más generación de riqueza. Hace diez años que Argentina no crece y crece la población; es la misma torta para repartir entre más gente. Hay capitalismo de amigos”, resumió.

Menem es abogado y dueño de la empresa Gentech, con oficinas en la ciudad de Buenos Aires, que se dedica a la producción de suplementos deportivos y barras proteicas; es una de las proveedoras de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Llegó a la Legislatura con el 9 por ciento de los votos y alcanzó 13 por ciento de adhesiones en la capital de la provincia. Sin embargo, ahora sus aspiraciones son mayores, por lo que se postulará al máximo sillón de la provincia, a la que él mismo define como un “régimen”.

Finalmente, Menem contó que Milei llegará nuevamente a La Rioja cuando se acerque más la fecha de las elecciones, el 7 de mayo.