|11/04/22 07:30 AM

La "pulseada" del Gobierno sobre la carne para bajar los precios

Continuará restringiendo las exportaciones e incluso podría buscar un incremento en el volumen de oferta destinado al programa Cortes Cuidados.

Por Redacción

11 de abril, 2022 - 07:43

El Gobierno nacional busca aumentar las presión sobre el mercado de la carne a través de la continuidad del programa Cortes Cuidados y el aumento de trabas para exportar, con la mirada puesta en lograr una reducción en los precios.

La decisión se planteó tres semanas después de que los frigoríficos exportadores anunciaran que saldrían del programa, hasta que una reunión entre representates del sector y del Gobierno lograron un "acuerdo" para mantener la vigencia de Cortes Cuidados.

Los cortes de esta nueva etapa del programa oficial serán los mismos siete que se ofrecen hasta ahora: tira de asado ($ 679), vacío ($ 815), matambre ($ 810), falda ($ 449), tapa de asado ($ 679), nalga ($ 859) y paleta ($ 699). En total seguirán sumando unas 6000 toneladas de productos, aunque desde el Gobierno no descartan que en algún momento se puedan sumar algunas más.