|16/08/22 08:03 AM

La oposición atacó a Cafiero por un grave error protocolar

El canciller recibió al embajador de Suiza, pero en la sala se había colocado la enseña de Dinamarca. Sorpresiva reacción del funcionario europeo

Por Redacción

16 de agosto, 2022 - 08:03

Santiago Cafiero, ministro de relaciones exteriores y culto, recibió al embajador de Suiza, Hans-Ruedi Bortis, con el fin de entregarle sus cartas credenciales. La ceremonia transitaba normalmente, hasta que el funcionario extranjero notó que la bandera que habían colocado en la sala no era la de su propio país.

Según informaba el diario La Nación, la encargada de ceremonial y protocolo confundió la bandera de Suiza con la de Dinamarca, dado que ambas tienen un campo rojo sobre el que se extiende una cruz blanca. Pero sucede que ambas cruces no son iguales.

El hecho tuvo repercusión en las redes sociales, y Juntos por el Cambio no perdió la oportunidad de expresarse con repudio y humor ante la falta cometida.

Ricardo López Murphy es uno de los que tuiteó al respecto, y recordó cuando Cafiero dio un discurso en un inglés mucho más que básico, en el marco de una gira por el Medio Oriente. Tras detallar el error oficial, el legislador ofreció capacitación gratis al canciller.

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también dio su parecer en su cuenta, y apeló una vez más a la frase "Gobierno de Científicos".

Hans-Ruedi Bortis debe entregar sus cartas credenciales en los próximos días ante el presidente Alberto Fernández.