|07/06/22 08:14 PM

La Anónima admitió que "remarca precios todos los días"

Federico Braun, dueño de la cadena de supermercados, calificó de "ridículos" los controles de precios. CFK y Alberto Fernández salieron al cruce por sus dichos

Por Redacción

07 de junio, 2022 - 20:34

El presidente de la cadena de la famosa supermercados La AnónimaFederico Braun, calificó este martes de "ridículos" a los controles de precios y aseguró que, por el nivel de inflación, su empresa "remarca los precios todos los días".

"Con la inflación, La Anónima remarca precios todos los días. Bueno, en realidad trasladamos cuando podemos", sostuvo el empresario, que cuestionó a quienes "todavía siguen creyendo en el control de precios" y dijo que "es ridículo hablar de eso".

Al hablar en un evento organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Braun sostuvo además que, más allá de la inflación, el "principal problema" de la Argentina son los impuestos.

"Lo que pagamos por impuestos con respecto a otros países de la región es ridículo. Para mí es uno de los problemas más graves que tiene el país. Es que con este nivel de locura impositiva, estamos destruyendo al sector supermercadista", se quejó el empresario.

También rechazó la ley de Góndolas: "Que el Estado defina dónde debo colocar el producto, cuántas marcas tengo que tener y que tengo que comprar unidades a los pueblos originarios o sociedades de tipo familiar, es surrealista. Es creer que un legislador puede hacer mejor lo que yo estoy destinado a hacer", enfatizó.

Para Braun: "Argentina no es un país fallido, pero estamos cerca de serlo. Sí, somos un fracaso si miramos lo que somos y lo que todo el mundo imaginó que íbamos a ser hace 70 u 80 años. Entonces, hay que tratar de entender por qué fracasamos".

 

Alberto Fernández y Cristina Kirchner cuestionaron los dichos de Braun

El presidente Alberto Fernández afirmó que "la inflación autoconstruida no es otra cosa más que la remarcación de precios", al responder los dichos de Federico Braun. "Si querían verle la cara a la remarcación de precios, la tuvieron esta mañana en la AEA", sostuvo Fernández en declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada.

"Escuché las declaraciones porque se difundieron mucho. Muchas veces yo les he hablado a los argentinos de la inflación autoconstruida, la inflación que autoconstruida no es otra cosa más que la remarcación de precios", expresó el mandatario.

En ese marco, el presidente completó: "Lo que le pido a los empresarios argentinos es que entiendan la dimensión del problema que padece la economía mundial. La economía mundial está afectada por la guerra, está afectando los precios de los alimentos, está poniendo en crisis la seguridad alimentaria del mundo".

Por su parte, Cristina Kirchner se refirió en Twitter al tema: "Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días". Junto con el mensaje, Cristina Kirchner incluyó un video con el recorte de la frase de Braun.