Por Ciudadano.News
21 Abril de 2022 - 12:10
Una sargento de Misiones protagonizó un acto heroico en las ultimas horas cuando salvó a un nene se había caído adentro de un balde con agua y estaba inconsciente.
El hecho ocurrió el pasado martes 19 de abril alrededor de las 11 de la mañana cuando una madre irrumpió desesperada con su bebé en brazos en el recinto del Comando Radioeléctrico de Candelaria. En ese momento, la mujer explicó que el niño se había caído en el fondo de un balde y que necesitaba ayuda inmediata.
La oficial, que además es enfermera, le realizó maniobras de RCP, mientras se trasladaban al hospital. Según indicaron, luego de varios intentos, el bebé reaccionó, escupió agua y comenzó a llorar.
Asimismo, expresó: "Ella simplemente me dio a su hijo en brazos, estaba blandito, y ahí me arrodillé en el suelo y empecé con las maniobras". Luego agregó: "En ningún momento entregué el bebé a los médicos, me quedé con él y seguí con las maniobras de cardio porque estaba todo mojado y tenía hipotermia. De repente empezó a llorar más fuerte y mover sus manos, para finalmente abrir sus ojos".
Finalmente, emocionada, la mujer manifestó su deseo de ver al pequeño: "Hace un rato me escribió la mamá de Brandon y me agradeció. Ahora quiero ver si la ubico porque quiero ir a ver al bebé".
Seguí leyendo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
URUGUAY Y EL ABISMO
"Se rompió el vínculo": la fuerte revelación sobre el vestuario de Bielsa antes de jugar con España
Por Ciudadano.News
DEBATE SOCIAL
¿Solución o riesgo constitucional? El debate detrás de la desadjudicación de casas del IPV
Por Ciudadano.News
Viajes y turismo
Mundial 2026: guía clave para entrar a los estadios y que no te falte nada
Por Ciudadano.News