Por Ciudadano.News
6 Marzo de 2021 - 20:02
Tras los fuertes incidentes y la represión policial registrada el viernes, este sábado continuaron las manifestaciones en Formosa y los comerciantes desafiaron al gobernador Gildo Insfrán por segundo día consecutivo.
En esta oportunidad se concentró un grupo de vecinos y comerciantes para exigir que el gobierno de marcha atrás con la vuelta a la fase 1 (por haber detectado 17 casos de Covid-19) y que se levanten las restricciones.
Además de las protestas, los comerciantes decidieron mantener abiertos sus locales este viernes por la noche a pesar de las medidas tomadas y estuvieron repletos, como muestra de la necesidad de apertura y en rechazo de las imposiciones del ejecutivo provincial.
Los manifestantes se juntaron en las puertas de la Casa de la Gobernación de Formosa, que esta vez se vio totalmente vallada y con fuerte custodia policial. A pesar de ello, se volvieron a levantar diversos carteles con mensajes como "Formosa Libre", "acá no se rinde nadie", "no más fase 1" y "todos somos esenciales". ¿La premisa común? "Queremos trabajar".
Vale resaltar que, además, los habitantes declararon que la vuelta a fase 1, las restricciones y la represión policial fueron "la gota que rebalsó el vaso" tras varios meses de denuncias por abuso de autoridad y violación de derechos humanos, entre otras cosas.
Desde este sábado al mediodía arrancaron nuevamente las marchas, mientras que la Policía se encargó de blindar los lugares, apostarse en varios accesos y pedir permiso de circulación a todos aquellos que estuvieran desplazándose en motos y vehículos.
Alberto Fernández en Mendoza
En medio de este delicado contexto, Alberto Fernández visitó Mendoza en el marco del Desayuno de la Coviar y se pronunció sobre los hechos que ocurren en Formosa.
En este sentido, el presidente aseguró: "Nos preocupa la violencia institucional, lo estamos analizando", en referencia al modo de actuar de la Policía formoseña y de las autoridades vigentes. Es por eso que destacó que actualmente se está dialogando con el gobierno de Insfrán y "monitoreando cómo siguen las cosas".
Seguí leyendo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News