Por Ciudadano.News
16 Febrero de 2023 - 16:56
Los Procuradores y Fiscales Generales, Titulares de los Ministerios Públicos Fiscales de las Provincias que integran la República Argentina, y miembros del Consejo de Procuradores, Fiscales Generales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, expresaron su profunda preocupación por la situación que atraviesa la seguridad en general y en particular en la ciudad de Rosario a raíz de la incidencia del narcotráfico.
Alejandro Gullé, titular del Ministerio Público Fiscal, habló con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News) y advirtió que es necesario "tomar medidas urgentes por parte del Estado con una decisión en conjunto de los tres poderes, sino en cualquier momento vamos a sufrir las consecuencias de Estados paralelos del narcotráfico que todos sabemos lo que ocurren cuando toman determinadas instituciones".
"Hemos ofrecido nuestra colaboración, para operar, pero hay que frenarlo, porque hay mucha cantidad de muertos en Rosario y esto puee pasar en otra provincia".
En este sentido, aconsejó que "es necesario fijar una política de seguridad para poder controlar este fenómeno" y como es una estructura demasiado grande, también es imprescindible "que hayan fiscalías federales y juzgados federales suficientes, y en aquellas provincias donde se ha desferalizado hay que dar una estructura suficiente para que desde los ministerios públicos puedan hacerse cargo de este fenómeno".
“Cuando hay poca estructura, se encargan imagino los fiscales federales, por ejemplo una provincia como Mendoza tiene pocos fiscales federales y con un cúmulo de causas muy grandes, entonces muchas veces es difícil abordar la gran cantidad de hechos que ocurren en una jurisdicción.", agregó.
Desde el sector se pide "un diálogo entre los tres poderes" para poder "sellar acuerdos y aportar ideas" y "reaccionar" que es lo que la provincia necesita. "Es necesario frenar el problema ahora. Hay que actuar ya", concluyó.
Cabe destacar que en los últimos meses varios fiscales fueron amenazados por jefes narcos así como también existieron balaceras contra las comisarias, el Servicio Penitenciario y dependencias. En este marco es que Rosatti llamó al ministro de Seguridad para pedirle una mayor presencia de fuerzas de seguridad y custodia para sus funcionarios.
Seguí leyendo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News