|26/05/22 11:55 AM

Fiesta en Olivos: Alberto Fernández obtuvo un crédito de $3 millones para cerrar la causa

El presidente pagará en cuotas su reparación y la de Fabiola Yañez. De esta manera, cumplirá con el trámite que faltaba y quedará sobreseído

Por Redacción

26 de mayo, 2022 - 11:56

El presidente Alberto Fernández obtuvo un crédito personal y en las próximas horas hará una transferencia de $3 millones a una cuenta bancaria del Instituto Malbrán para cumplir con los acuerdos alcanzados en el marco de la causa por la Fiesta en Olivos. Posteriormente, todo quedará habilitado para que el juez Lino Mirabelli firme su sobreseimiento y el de la primera dama Fabiola Yañez.

El lunes, el juez Mirabelli homologó los acuerdos celebrados con la Fiscalía por $1,6 millón y $1,4 millón argumentando que eran “proporcionales” al daño causado. “No se vislumbran razones para sostener que el ofrecimiento realizado y acordado con el Ministerio Público Fiscal sea inadecuado desde el punto de vista de los requisitos legales que demanda el instituto”, sostuvo. Como Yañez no cobra un sueldo, el Presidente se tuvo que hacer cargo del monto total.

Alberto Fernández obtuvo un crédito personal para pagar las reparaciones. Finalmente se hizo por $3 millones, el mismo monto de la deuda, aunque en un comienzo había trascendido . “Se pagará en más de diez cuotas”, indicó una fuente a Infobaed esde la Quinta de Olivos.

La cifra del crédito coincide con un depósito que tuvo que hacer el presidente, hace un año, para iniciar el juicio civil contra Patricia Bullrich por sus dichos sobre la vacuna de Pfizer. Tal como reveló el diario La Nación, en ese caso el depósito correspondía a la tasa de justicia.

TAGS