|07/11/22 08:19 PM

Evacuaron el Ministerio de Economía por un incendio

Sucedió durante la tarde de este lunes en el último piso. Los Bomberos despejaron el lugar y no se registraron víctimas

Por Redacción

07 de noviembre, 2022 - 21:10

Hubo un susto fuerte durante la tarde de este lunes en el edificio del Ministerio de Economía, donde se desató un principio de incendio y tuvo que ser totalmente evacuado por los Bomberos.

El siniestro se produjo en el último piso del edificio contiguo al principal de la cartera. Allí funciona la Dirección Informática, un sector que da a la intersección de las calles Balcarce y Alsina, según indicaron fuentes policiales.

Los primeros en llegar al lugar fueron los Bomberos de la Policía Federal, quienes luego contaron con el apoyo de los Bomberos de la Ciudad. Al final había unos cinco camiones hidrantes para atacar el foco del incendio en el octavo piso, que afectó a por lo menos cuatro oficinas.

En ese mismo predio funciona el Ministerio de Transporte y la Secretaría de Energía, ambos dependientes del Ministerio de Economía. Afortunadamente no se registraron víctimas, excepto un bombero que sufrió un traumatismo de hombro y fue trasladado al Hospital Argerich. Además, el humo cubría toda la zona y los trabajadores aseguraron que era "denso".

En cuanto al origen de las llamas trascendió que tuvo que ver con un cortocircuito de cables en las oficinas, aunque todavía no fue confirmado oficialmente.

 

 

Pasadas las 20, la Policía indicó que ya se habían desalojado los edificios totalmente, es decir, la planta baja y 13 pisos. El ministro Sergio Massa no estaba en el lugar porque participaba de una reunión en Casa Rosada.

Por su parte, una empleada de la cartera indicó que una buena parte del personal salió del edificio rápidamente por la fuerte presencia de humo cerca de las 19, justo cuando varios cumplían con su horario de salida.

 

 

"No se encendió la alarma. Estábamos por salir y sentimos el humo", expresó la empleada que, al igual que el resto del personal, se dirigió a la salida de la calle Yrigoyen del edificio situado a pocos metros de la Casa Rosada.

En forma preventiva, se trasladaron al lugar cuatro ambulancias del SAME.