|06/05/22 08:38 AM

En medio de la interna oficialista, Cristina recibirá un Doctorado Honoris Causa

Será en la Universidad Nacional del Chaco Austral, donde dará un discurso

Por Redacción

06 de mayo, 2022 - 08:38

Cristina Kirchner recibirá hoy el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), una estola y una medalla por “su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato”, según dijo la institución académica en un comunicado.

Por consiguiente, la vicepresidente dará un discurso que genera gran expectativa en todo el arco político principalmente por la posibilidad de aumentar la interna dentro del Frente de Todos.

El acto en la Uncaus está previsto para las 17, en donde Cristina Kirchner dará una clase magistral titulada “Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática”. Se espera la presencia de unas 4000 personas y no se descarta que el kirchnerismo esté presente en las puertas de la casa de altos estudios.

Actualmente Chaco es un escenario cómodo para la vicepresidenta ya que, al parecer el gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich, es uno de sus favoritos como candidato presidencial para 2023.

En tanto, la última vez que la vicepresidenta habló en público fue en la inauguración de la Asamblea Parlamentaria Europea Latinoamericana (Eurolat) en el CCK, donde en una clara referencia a Alberto Fernández dijo: “Que te pongan una banda y te den el bastón no significa que te den el poder”.