De puño y letra

El Papa Francisco preocupado por la desaparición de Loan Peña

El pontífice quien la semana pasada criticó la represión a los jubilados, se expresó a través de una misiva a su amigo Gustavo Vera en torno al niño desaparecido.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

22 Septiembre de 2024 - 16:30

El papa Francisco le envió un mensaje a los argentinos — Foto: Vaticano News

El Papa Francisco volvió a expresarse sobre la realidad argentina. Esta vez fue en relación a  la desaparición de Loan Danilo Peña en la localidad correntina de 9 de Julio. 

A través de una carta dirigida a su amigo Gustavo Vera, exlegislador porteño y titular de la Fundación La Alameda, le agradeció por el trabajo que viene realizando en la lucha contra la trata y la explotación de personas y especialmente su compromiso por el esclarecimiento del caso del chico de 5 años que conmueve al país.

"Querido hermano, muchas gracias por tu correo. Gracias por todo tu trabajo y, en modo especial, por lo que haces por Loan. Te acompaño en la oración. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide", expresa en un párrafo el Papa en la misiva de puño y letra.

El pontífice ya se había manifestado al respecto. El 22 de julio, en el marco del Día Internacional de lucha contra la Trata de Personas, Francisco se expresó a través de la Conferencia Episcopal Argentina, en un comunicado en el que reclamó "un Estado activo" en el combate de ese delito.

Luego, a comienzos de agosto, había dicho sobre el tema en comunicación epistolar con Vera. "Por lo que me decís parece que el 'caso Loan' es típico de tantos otros que quedan en el silencio. Ojalá se pueda 'desmadejar' todo. Gracias por todo lo que hacés", escribió.

El texto fue escrito en el marco de una denuncia de Vera contra el gobernador correntino, Gustavo Valdés, a quien había acusado de "obstaculizar la investigación en el caso Loan".

Se trata de una nueva referencia de Francisco a lo que sucede en Argentina, luego de que este viernes repudiara la represión a los jubilados en un discurso desde Roma. "En vez de pagar justicia social, el Gobierno pagó el gas pimienta", había expresado el Papa.