Por Ciudadano.News
10 Junio de 2024 - 18:00
Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina, no será parte de la comitiva oficial que acompañe al presidente Javier Milei durante su participación en la Cumbre del Grupo de los 7, que habrá de realizarse en Italia.
Mondino cedió en las últimas horas la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, un área clave para el entendimiento económico con otros países, el cual estaba bajo su órbita. El traspaso será ahora hacia Karina Milei, secretaria General de la Presidencia.

En conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni expresó que "el traspaso se hace porque creemos que va a ser más eficiente dependiendo de la Presidencia de la Nación, ya que de allí dependerá todo lo que depende de la marca país, y también de vender la Argentina al mundo".
Con los rumores a flor de piel, la canciller Mondino no subirá al avión que partirá a Italia con el resto de la comitiva, invitados por la presidenta del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni. La decisión la habría tomado el mismo presidente Javier Milei y, según fuentes del Gobierno, la determinación responde a los pocos cupos de acreditaciones de la misma Cumbre.

La realidad es que Mondino no es de las funcionarias "preferidas" del mandatario, y se la señala en el círculo rojo como una de las menos alineadas con el programa de la gestión. No obstante, su oficina no genera grandes sobresaltos a la administración del libertario.
Los viajes de Milei
La delegación gubernamental libertaria volvería al país para conmemorar las fechas patrias del 17 de junio (fallecimiento de Güemes), y del 20 (muerte del general Manuel Belgrano). Luego de los actos oficiales, volverían a Madrid el 21 de junio, y luego presentarse el 22 en Hamburgo, donde recibirá una condecoración.
A pesar de haber rearmado su agenda, la reunión planeada para el 19 de junio con Emmanuel Macron, presidente de Francia, finalmente no se realizará. De haberse concretado, habría sido el primer contacto con un mandatario europeo desde su asunción, en diciembre de 2023.

Con el fin de evitar pasar más de 10 días en el exterior, Milei volverá al país apenas termine la Cumbre, y retornará a Europa unos días después. Además de las fechas ya comentadas, el mandatario participará con Luis Petri, ministro de Defensa, de la Cumbre de Paz, a realizarse en Suiza. El principal orador de esa reunión será Volodomir Zelenski, presidente de Ucrania.
Seguí leyendo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News
FENÓMENO MEDIÁTICO
El SECRETO de la "abuela de Messi": tiene 100 años y engañó a todos
Por Ciudadano.News
Redes sociales
Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Por Ciudadano.News