Por Ciudadano.News
1 Junio de 2022 - 19:35
El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, confirmó este miércoles el lanzamiento de una nueva edición del PreViaje, el programa del Gobierno que devuelve el 50% de lo gastado en forma de crédito. El objetivo será potenciar las temporada de invierno.
El titular de la cartera habló en conferencia de prensa luego de un acto celebrado en Casa Rosada y detalló que la tercera edición del programa de promoción turística interna será “más quirúrgica”, ya que “no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística”. Además, el funcionario dijo que el lanzamiento oficial se dará en los próximos días y apuntará de lleno a las temporadas media y baja.
Este plan incentiva la compra anticipada de servicios turísticos en el país mediante la devolución de un crédito del 50% de lo gastado o del 70% para los jubilados de PAMI para volver a gastar en más servicios de la “cadena turística”.
"Hoy terminamos de darle forma al lanzamiento de una nueva edición del pre viaje, que será precisado en los próximos días. Una nueva edición diferente, más quirúrgica, que apuntará a la temporada baja, para darle a todos los prestadores la posibilidad de tener una facturación uniforme durante todo el año", reveló Lammens.
Y detalló: "Es estratégico y haremos la presentación junto al ministro Kulfas, dado que viene acompañado de una estrategia de desarrollo que implica no solo el estímulo a la demanda sino también un desarrollo con inversión e infraestructura turística pública y privada".
Según fuentes oficiales, se trata de una nueva edición del programa que podrá percibirse de la misma manera, a través de la carga de las facturas para la posterior devolución del 50% de los gastos, pero podrá ser utilizado en los meses de temporada baja/media, es decir de agosto a los primeros días de diciembre.
A su vez, el ministro destacó el turismo receptivo de los últimos meses, en los que se superó el millón de visitantes que implicó un impacto económico de mil cien millones de dólares. "Era una de las cuentas pendientes de la pospandemia. El turismo receptivo siempre es importante en términos de generación de divisas", afirmó.
Seguí leyendo
- Diferencias de lado: el masivo despliegue de Javier Milei para ayudar a Venezuela
- Moción de censura contra Manuel Adorni divide al Congreso
- FN MAG Tactical: ¿será el nuevo arsenal del Ejército Argentino?
- Blanqueo de armas: cómo regularizar la tenencia de un arma
- Telecom deberá ceder 6 millones de líneas para fusionarse
Más leídas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
¿Qué número es la llave en la quiniela y qué significa soñar con este elemento?
Tragedia
Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro
Por Ciudadano.News
POLÉMICA LATENTE
Florencia Peña, decepcionada: la actitud de Marley que rompió su histórica amistad
Por Ciudadano.News
JOVEN PROMESA
Tragedia en Venezuela: Encontraron muerto al futbolista Yimvert Berroterán
Por Ciudadano.News
Partida presupuestaria
Alerta sanitaria en Mendoza por aumento de casos de VIH y cáncer
Por Ciudadano.News
LA GRAN FINAL
Independiente Rivadavia vs Estudiantes: Fecha y sede confirmada para la Supercopa
Por Ciudadano.News
Investigación médica
Avance del CONICET en Mendoza fármacos de la presión contra el dolor
Por Ciudadano.News