|28/01/23 07:46 PM

El canciller alemán Olaf Scholz ya llegó a Argentina

El líder europeo fue recibido por Santiago Cafiero y se reune con el presidente Alberto Fernández. Posteriormente habrá un encuentro con empresarios de ambos países

Por Redacción

28 de enero, 2023 - 19:50

El canciller alemán, Olaf Scholz llegó a el país y fue recibido por el canciller argentino, Santiago Cafiero. El vuelo del representante europeo arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, acompañado por una delegación integrada por colaboradores, empresarios de distintos sectores y periodistas alemanes.

Scholz se encuentra realizando una gira por América del Sur que comienza en nuestro país y se extenderá a Brasil y Chile. El objetivo es ampliar el comercio bilateral, incrementar el flujo de inversiones y se conversará sobre el financiamiento de diversos proyectos.

Olaf Scholz y Alberto Fernández. Foto: NA

A las 18.45, los cancilleres realizaron la tradicional Ofrenda Floral al Libertador General San Martín, en la Plaza homónima, para luego trasladarse al Palacio San Martín. A partir de las 19 comenzó un encuentro bilateral con el presidente Alberto Fernández. Posteriormente se unirán integrantes de ambos países, incluido el ministro de Economía, Sergio Massa, a la reunión, así como se realizará un encuentro empresarial alemanes y argentinos. El acto de clausura será a las 21 con el canciller Scholz y el presidente Fernández presentes.

Es la tercera vez que el mandatario y el europeo se reúnen. Los encuentros anteriores se produjeron en mayo y junio de 2022 en Alemania. En aquella oportunidad, los temas que se trataron fueron el impacto de la guerra en Ucrania en la producción, distribución y el mercado global de alimentos, el cambio climático y la seguridad alimentaria y energética.