|31/10/22 09:27 AM

Detuvieron a 'Lucianito', el principal acusado de matar a Andrés Blaquier

El joven de 18 años está acusado de ser el autor del disparo que terminó con la vida del empresario agropecuario

Por Redacción

31 de octubre, 2022 - 09:40

El principal acusado por el asesinato del empresario Andrés Blaquier fue detenido en la madrugada de este lunes por la Policía bonaerense tras ser sorprendido mientras dormía en una casa de la localidad bonaerense de Pilar, donde se escondía tras el homicidio.

Se trata de Luciano Jesús González, alias Lucianito, de 18 años, acusado de ser el autor del disparo que mató a Blaquier en el marco de un intento de robo de una moto de alta gama, en la autopista Panamericana y la detención fue perpetrada por los efectivos de la citada fuerza.

Por el crimen, ya había sido capturada una adolescente de 18 años, identificada como Brisa de los Ángeles Villarreal, quien habría manejado la moto con la que asaltaron a Blaquier.

 

Cómo ocurrieron los hechos 

La víctima falleció luego de recibir un disparo en el pecho, cuando intentaron robarle su moto en la Panamericana y, de acuerdo con las investigaciones y posteriores evaluaciones de las imágenes de las cámaras en la autopista, sería justamente el adolescente quien apretó el gatillo.

Según se pudo comprobar a través de las cámaras de seguridad, Villarreal y González, quien empuñaba un arma 9 milímetros, persiguieron al empresario casi diez kilómetros hasta alcanzarlo y allí Blaquier intentó resistirse al asalto y escapar, pero recibió entre tres y cuatro disparos, uno de los cuales impactó en su pecho.

En tanto, se supo que el joven, quien tiene antecedentes por "robo calificado", tomó la moto de Blaquier y se dio a la fuga, mientras que el empresario fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital de Pilar, donde poco después falleció.

 

Blaquier tenía un emprendimiento agropecuario.

 

Quién era Andrés Blaquier

Andrés Blaquier era integrante de una de las familias de la aristocracia argentina y de las más millonarias del país, al tiempo que manejaba una empresa vinculada con el agro.

Los Blaquier fueron catalogados en 2020 por la revista Forbes como una de las familias más ricas de esta nación, ubicada en el puesto 24 del ranking, con 490 millones de dólares de patrimonio.

Si bien la actividad familiar radica en el Ingenio Ledesma, en Jujuy, donde sus primos son parte del directorio y accionistas, y se dedican a la cosecha de caña de azúcar desde hace más de 100 años, el empresario asesinado era director de Negocio Agropecuario de la compañía que en su momento supo llamarse La Biznaga.

Blaquier vivía junto a su familia en un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Presidente Derqui, desde donde había salido el sábado junto a su esposa en la moto que momentos después le robaron tras asesinarlo. En tanto, su pareja se salvó de correr la misma suerte que el empresario y solo sufrió algunos raspones al caer del rodado.