|30/10/22 11:44 AM

Asesinaron al empresario Andrés Blaquier en un intento de robo

El violento hecho ocurrió el sábado 29 de octubre cuando la víctima se trasladaba en su moto BMW a la altura de Pilar

Por Redacción

30 de octubre, 2022 - 11:44

El empresario agropecuario Andrés Blaquier fue asesinado por dos motochorros, luego de sufrir el robo de una moto de alta gama, en plena Panamericana.

El violento hecho ocurrió el sábado 29 de octubre alrededor de las 19.30 en el kilómetro 50 de la Panamericana, a la altura del partido de Pilar, cuando el hombre de 62 años se desplazaba por el carril lento, en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires, en una BMW 1200 de color negro.

En ese momento, el hombre habría sido interceptado por dos delincuentes, que se desplazaban en una moto marca Benelli. Según informaron fuentes oficiales, los delincuentes “le apuntaron con un arma para que bajara de la velocidad y descendiera del vehículo”.

Cómo el empresario se habría resistido al asalto, los delincuentes “le dispararon entre tres y cuatro veces, y uno de los proyectiles impactó en su pecho”.

Después de algunos minutos, el empresario quedó gravemente herido y uno de los malvivientes subió a la BMW de la víctima y escapó a toda velocidad.

Blaquier fue trasladado inmediatamente de urgencia en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti donde falleció poco después.

Por otra parte, la moto sustraída fue hallada por en el km 39 de Panamericana, donde los delincuentes la dejaron abandonada.


Las primeras hipótesis indican que luego de robarle la moto, el delincuente habría caído sobre la autovía y fue allí en donde decidió dejar la moto contra el guardarrail.

El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 de Pilar a cargo del fiscal Gonzalo Agüero.