|30/10/22 05:07 PM

Asesinato de Andrés Blaquier: detuvieron a la conductora de la moto

Luego de cinco allanamientos se logró la detención de la joven de 18 años. Su novio y principal sospechoso del crimen se encuentra prófugo

Por Redacción

30 de octubre, 2022 - 17:09

Durante la mañana de este domingo fue identificado el principal sospechoso del asesinato del empresario Andrés Blaquier. Se logró dar con la identidad luego de cinco allanamientos que fueron efectuados por personal de  la Policía Bonaerense.

El motochorro, fue identificado como Luciano González, y conocido como Lucianito, y se trasladaba en una moto que era manejada por una mujer, quien fue detenida. La conductora fue identificada como Brisa de los Ángeles Villareal, también de 18 años y novia del prófugo.

Personal de varias dependencias de Pilar y la SubDDI de la zona llevaron a cabo diferentes operativos, todas ellas en la localidad de Lagomarsino, más conocida como Maquinista Savio, en el partido de Pilar.

 

Cómo fueron los allanamientos 

El primero de los operativos se realizó en la calle Beliera al 4400, donde fueron identificadas dos hermanes del imputado, mientras que la segunda se llevó a cabo en la calle Haití al 4300, donde estaba el padre de la detenida y suegro del sospechoso.

 

 

Posteriormente, se efectuó otro allanamiento en la misma cuadra de la calle Haití, en un complejo de departamentos donde había cuatro mujeres y dos hombres, allí fue apresada la mujer que manejaba la moto al momento del robo a Blaquier.

En el cuarto domicilio, situado en la calle Beliera al 3600, fueron identificados dos hermanos de 16 y 22 años, quienes formarían parte de la misma banda que Lucianito, por lo que fueron trasladados a sede policial a fin de ser correctamente identificados. Allí también fueron identificados tres hombres y tres mujeres que son familiares de la pareja de delincuentes

Ya en la última vivienda, ubicada en la calle Polonia al 4800, fueron identificados tres hombres, uno de ellos menor de 17 años, y dos mujeres, pero no lograron hallar al sospechoso del crimen ni la moto ni el casco usados al momento del homicidio.

 

Quién era Andrés Blaquier

Andrés Blaquier, integrante de una de las familias más millonarias del país y que manejaba una importante impresa vinculada en el agro, fue asesinado en la Panamericana por dos motochorros que le efectuaron un disparo en el pecho para robarle su moto.

Los Blaquier fueron catalogados en 2020 por la revista Forbes como una de las más ricas de esta nación con 490 millones de dólares de patrimonio.

Si bien, la actividad familiar radica en el Ingenio Ledesma (Jujuy) donde se dedican a la cosecha de caña de azúcar desde hace más de 100 años, el empresario asesinado era director de Negocio Agropecuario de la compañía que en su momento supo llamarse La Biznaga.