|12/09/22 09:05 AM

De cara al 2023: Juntos por el Cambio volvió a ganar en Marcos Juárez

La localidad cordobesa tuvo su primera intendencia de Cambiemos en 2014. Sara Majorel retuvo el control del distrito y venció a Verónica Crescente

Por Redacción

12 de septiembre, 2022 - 09:05

Juntos por el Cambio, a través de la intendenta Sara Majorel, retuvo el control del distrito de Marcos Juárez por una gran diferencia frente a su adversaria Verónica Crescente, del Frente Unidos, que tenía el apoyo del PJ y también del gobernador Juan Schiaretti. Es la primera elección de cara a las presidenciales del próximo año. 

La ciudad fue históricamente gestionada por el vecinalismo, en alianza con el gobierno provincial peronista. Pero desde el 2014 estaba gobernada por el macrista Pedro Dellarosa, quien ahora deja su puesto para cederlo a Majorel.

Mario Negri, jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR estuvo en el búnker de la fuerza vencedora: "Esta elección simboliza mucho, porque Marcos Juárez es el kilómetro cero de Cambiemos, y eso se sigue demostrando. Es un mérito de los vecinos, por sostener una gestión de progreso y crecimiento", manifestó por redes.

Omar de Marchi, diputado nacional del PRO, dio también su parecer y satisfacción por el resultado: "Es la primera victoria de varias en el país, hasta que el kirchnerismo sea un mal recuerdo", dijo el referente opositor. 

Marcos Juárez, ubicado en el sudeste de la provincia de Córdoba, no es un distrito que tenga peso en términos demográficos, pero tiene una importancia particular: es el punto de quiebre de Juntos por el Cambio, en lo que respecta a su proyecto político. Esto tiene base en que la primera victoria de Cambiemos se dio allí, y fue lo que llevó a Mauricio Macri a su presidencia en 2015.

La importancia que tiene el distrito para la fuerza opositora fue clara en las visitas que realizaron las principales figuras de Juntos por el Cambio durante las últimas semanas, como las de Macri, de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional María Eugenia Vidal.