|01/08/22 10:57 AM

¿Cuándo llega el próximo feriado y fin de semana largo de agosto?

Agosto es el mes del General San Martín. Se conmemoran 172 años desde su fallecimiento en Francia, y este año su día cae en miércoles

Por Redacción

01 de agosto, 2022 - 11:00

Este 17 de agosto llega un nuevo aniversario de la muerte del General San Martín. Al tratarse de una fecha conmemorativa, el feriado nacional es trasladable, por lo que deberá correrse al lunes 15.

Por esto, el próximo fin de semana largo comienza el sábado 13, y comprende al domingo 14 y al lunes 15 de agosto. Serán tres días en los que se podrá elegir entre los numerosos destinos turísticos que posee la Argentina.

La costumbre de trasladar los feriados nacionales tienen su origen en el artículo 6 de la Ley 27.399. En él puede leerse: "Los feriados nacionales trasladables establecidos por el artículo 1° de la presente cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior".

En cuanto a los feriados que caen en jueves o viernes, se trasladan al lunes siguiente.

Los feriados que restan para el 2022

-17 de agosto (fallecimiento de San Martín, se traslada al 15 de agosto)
-12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Cae en miércoles, por lo que el feriado largo arranca el 7 y culmina el lunes 10 de octubre).
-20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional. Feriado largo. Cae domingo, por lo que se suma el lunes 21)
-8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción. Feriado largo. Comprende desde el jueves 8 al domingo 11 de diciembre)
-25 de diciembre (Navidad. Cae en domingo, por lo que se agrega el 26 de diciembre).