Por Ciudadano.News
14 Abril de 2019 - 17:27
El mandatario de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, criticó al Gobierno de Mauricio Macri al considerar que la política para controlar la inflación "ha fracasado rotundamente".
En el marco de la Fiesta de la Ganadería en General Alvear, el gobernador de Mendoza sostuvo que "la pura política monetaria y fiscal para controlar la inflación ha fracasado absolutamente".
"Todos los instrumentos monetarios y fiscales hay que tenerlos y es necesario no gastar más de lo que se ingresa. Como hemos hecho en Mendoza, es necesario tener una economía más sana para que la gente pueda desarrollar sus tareas y proyectar sus inversiones. Esto es una condición sine qua non pero no suficiente porque no ha podido el gobierno nacional controlar la inflación. No me guardo palabras en este sentido", remarcó el mandatario. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-4-13-20-10-5-mario-abed-me-gustaria-que-alfredo-cornejo-sea-presidente
Cornejo advirtió que "para controlarla (a la inflación) se requieren otros instrumentos que el Gobierno no ha querido implementar y que parece que ya es imprescindible hacerlo".
En ese sentido, el gobernador consideró que hay que "controlar los precios vía acuerdo de precios y no control ni congelamiento, sino acuerdo de precios con los formadores de estos".
Para fundamentar su opinión, Cornejo indicó que "en artículos de limpieza en la Argentina hay dos grandes empresas, sólo dos; en alimentos hay dos o tres grandes empresas que producen fideos, leche y los artículos de la canasta familiar básico". https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-4-14-11-8-37-intentaran-aprobar-la-ley-de-financiamiento-politico
"Creemos que hay una necesidad de acuerdo de precios en esas dos o tres cabezas y que el Gobierno tiene que tener instrumentos legales para sancionar al que tiene posición abusiva de mercado", agregó el funcionario.
Cornejo señaló, además, que su gestión propuso ese tipo de medidas al Gobierno nacional junto con otras administraciones de Cambiemos.
"Esas son las medidas que hay que tomar y se lo hemos propuesto al presidente, las hemos elaborado y coordinado un trabajo técnico de Lisandro Nieri (Ministro de Gobierno) pero también lo hemos consultado con otras provincias, han participado María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larretta y le hemos hecho un conjunto de propuestas al Presidente que veo que han sido receptivas", explicó
Seguí leyendo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
"Mentiroso patológico": La película sobre Sam Altman y OpenAI que nadie en Hollywood se atreve a estrenar
Por Ciudadano.News
Ayuda humanitaria
Terremoto en Venezuela: Delcy Rodríguez declaró el estado de Emergencia y asciende el número de víctimas fatales
Por Ciudadano.News
Acciones argentinas
Efecto MSCI: las acciones argentinas se desplomaron hasta 10% tras ser calificadas como mercado "aislado"
Por Ciudadano.News
Citas analógicas
Adiós a Tinder: cómo funcionan las "citas de 7 minutos" que son furor en los bares porteños
Por Ciudadano.News
Emergencia y pánico
Terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela: evalúan riesgo de tsunami en el Caribe
Por Ciudadano.News