|22/08/22 09:23 PM

Tensión e incidentes frente a la casa de CFK

Manifestantes que celebraban el pedido de condena del fiscal Diego Luciani se cruzaron con militantes K que apoyan a la vicepresidenta. 

Por Redacción

22 de agosto, 2022 - 21:44

Este lunes 22 de agosto fue un día sin respiro para Cristina Fernández de Kirchner. Luego de que el fiscal Diego Luciani y Sergio Mola solicitaran 12 años de prisión e inhabilitación para desempeñar cargos públicos, la vicepresidenta, se expresó a través de las redes sociales para exponer que "le habían rechazado" el pedido de "ampliar su declaración" y expresó que estaba ante "un pelotón de fusilamiento mediático-judicial".

Durante la tarde, varios manifestantes se hicieron presente en su departamento de Recoleta y con el correr de las horas cada vez más gente llegaba al lugar. Después de los alegatos del fiscal y de las declaraciones de Cristina a través de Twitter, comenzaron los disturbios entre las personas que fueron hasta el lugar para apoyarla y otras que se acercaron en su contra. 

De esta manera, con cacerolas y bombos, se copó la calle y la Policía de la Ciudad intentó que no "corten la calle". En las imágenes se pudo observar cómo una cuadrilla de oficiales se pusieron como barrera para impedir que suba la tensión.

Cabe destacar que después de conocerse el pedido del fiscal Luciani, varias personalidades del bloque oficialista se mostraron en rechazo de la medida. Así, Sergio Massa, Juan Manzur, Vilma Ibarra además del presidente Alberto Fernández le dedicaron palabras a favor.