|10/08/22 11:52 AM

Buscan entregar un bono a los trabajadores para hacer frente a la inflación

La medida la comunicó Claudio Moroni, ministro de Trabajo, después de una reunión entre Massa y Alberto Fernández

Por Redacción

10 de agosto, 2022 - 11:53

El Gobierno nacional analiza un bono salarial extra para los trabajadores, con el fin de poder ganarle a la inflación más allá de las paritarias. El anuncio lo realizó Claudio Moroni, ministro de Trabajo, a la salida de una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa,

Este encuentro entre el mandatario y los ministros se dio en las primeras horas de la mañana del miércoles, en Casa Rosada. El anuncio de Moroni vendría a confirmar un rumor que viene dando vueltas desde hace semanas, y se basa en el hecho de que Massa negocia con la UIA y la CGT una compensación salarial extra para los trabajadores. "Los salarios les tienen que ganar a los precios y, aunque las paritarias funcionan bien, no debemos descartar ninguna herramienta", expresó el ministro.

"Hay que evaluarlo bien y ver cuáles son las medidas que tengan mayor impacto en materia de cumplir con el objetivo central de la política del Gobierno: el salario tiene que estar por encima de la inflación", comentaba Moroni.

Al mismo tiempo, desde el Gobierno preparan el anuncio de un aumento trimestral para jubilados, pensionados y beneficiarios de ayudas estatales, como la Asignación Universal por Hijo. A ello se le suma un bono para los adultos mayores, que se hará este mismo miércoles.

Ante este panorama, los jubilados tendrán un aumento que rige desde el 1 de septiembre, y se ubicará por encima del 15%. No obstante, la suba de precios de los últimos meses hizo que estos haberes quedaran rezagados, por lo que Massa busca alternativas para hacerle frente a esta situación.

La reunión de Massa

La falta de dólares y la inflación imparable hicieron que el ministro Sergio Massa preparara un plan de limitaciones presupuestarias fuertes. La reunión fue encabezada por Juan Manzur, y estuvieron presentes, además de Massa, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

También se encontraban allí, en el Salón Eva Perón, el ministro del Interior, el de Educación, de Justicia, y de Defensa. Presentes estuvieron también el de Desarrollo Social, de Obras Públicas, de Turismo y Deportes, entre otros.

En ese meeting se analizaron "la marcha y el diseño de las políticas públicas del Gobierno", como se informó oficialmente.