|07/10/22 09:18 AM

Alerta amarilla por vientos en gran parte del país

El Servicio Meteorológico emitió el aviso para diez provincias argentinas. En algunos puntos, incluso, la advertencia es más severa y toma el color naranja

Por Redacción

07 de octubre, 2022 - 09:19

Un viernes ventoso en gran parte de la Argentina: así es el mensaje del Servicio Meteorológico Nacional, en una jornada en la que se prevén ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

Buenos Aires, Córdoba y San Luis son las provincias que están bajo alerta amarilla. En esas zonas se esperan vientos del sector oeste que, más tarde, rotarían hacia el sudoeste. En este caso la velocidad de las ráfagas alcanzarán los 60 km/h.

Para Chubut hay tres advertencias: amarilla, por vientos y nevadas en la zona cordillerana. Y naranja, por las tormentas que podrían desatarse en la zona central de esa provincia patagónica.

Más al norte, La Pampa, La Rioja, Mendoza y San Juan tienen alerta naranja por vientos intensos, con Zonda en el caso de las provincias cuyanas. El mensaje del Servicio Meteorológico indica que esa área será afectada por viento Zonda, con intensidades que rondarían entre 55 y 70 km/h, y en algunos casos superando los 85 km/h

Ante esta situación, se prevé un aumento repentino de las temperaturas, y un marcado descenso de la humedad relativa. Al día siguiente, y como respuesta a la presencia del Zonda, San Juan y Mendoza experimentarán una baja de los registros máximos al día siguiente.