Por Ciudadano.News
3 Octubre de 2019 - 20:28
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó esta tarde que "el cambio" en el país es su espacio y no el oficialismo, tras resaltar que la gestión de Mauricio Macri "le hizo el mismo daño al país que la salida de la convertibilidad".
"Han hecho el mismo daño que hizo la salida de la convertibilidad. Yo, gracias a Dios, veo que muchos se han dado cuenta que el cambio no son ellos, el cambio somos nosotros, el cambio es terminar con este presente y no son ellos los capacitados para hacerlo", resaltó Fernández.
En el escenario del microestadio del club Lanús, el ex jefe de Gabinete brindó el discurso de cierre del congreso nacional de la CTA de los Trabajadores, en el que se aprobó su vuelta a la Confederación General del Trabajo (CGT). https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-10-3-18-35-28-dictaron-la-conciliacion-obligatoria-en-el-conflicto-de-pilotos-de-lineas-aereas
"Cuando miro el presente y miro lo que vamos a encontrar, es casi un país igual como el que recibimos en 2003. El daño que le hizo al país la salida de la convertibilidad es igual al daño que le ha hecho Macri", enfatizó Fernández. Y agregó: "Me preguntan de dónde voy a sacar la plata y voy a sacar la plata de dejar de pagar la usura que se llevan los bancos, y vamos a dejar de pagarle a los usureros para que los maestros tengan un salario digno, para que todos los trabajadores tengan su paritaria".
Al hablar en el cierre del congreso de la CTA, el ex jefe de Gabinete bromeó: "Ni yo entendí su estrategia, pero hay que reconocer que tuvo razón Cristina y tuvo una enorme grandeza, y más grandeza acompañarme a mí.
"Pero esos son los dirigentes que nos hacen falta. Hoy hablaba con (Carlos) Tomada y me decía `mirá que el gesto de la CTA es estratégicamente y políticamente tan grande como el gesto de Cristina`. Y tenía razón Carlitos", expresó Fernández. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-10-3-19-44-46-video-jorge-lanata-anuncio-que-deja-la-tv-y-el-resto-de-sus-programas-por-problemas-de-salud
Sobre el final de su discurso, agregó: "Vamos a levantarnos una vez más y vamos a ser la Argentina que nos merecemos"
Junto a Fernández en el escenario estuvieron el titular de la CTA, Hugo Yasky; el líder de Camioneros, Hugo Moyano; los diputados Máximo Kirchner y Felipe Solá; el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo; el líder del gremio de Canillitas, Omar Plaini; la candidata a vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; la candidata a vicejefa de Gobierno porteña, Gisela Marziotta; y el postulante a intendente de Lanús, Edgardo Depetri, entre otros
Seguí leyendo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News