|14/09/22 01:58 PM

Alberto Fernández: "Gran parte de la inflación de la Argentina está derivada del mundo”

“Estos primeros mil días de gobierno fueron traumáticos”, reconoció el mandatario

Por Redacción

14 de septiembre, 2022 - 13:58

Alberto Fernández hizo referencia a los días que lleva de gestión al frente del Ejecutivo nacional, en un acto por la inauguración de viviendas en Santiago del Estero. “Estos mil días de gobierno fueron traumáticos”, aseguró el Presidente.

Asimismo habló de la economía del país y señaló que “cuesta combatir” la inflación en Argentina, pero que ello “tiene mucho que ver con la situación mundial” y llamó a darle “pelea”. Fernandez mencionó que por la pandemia “vivimos tiempos de incertidumbre” porque no se sabía cómo combatirla y que esa fue otra de las razones que complicaron el crecimiento del país.

“No nos damos cuenta pero somos sobrevivientes” de la pandemia dijo el mandatario, quien también le respondió a quienes lo critican: “Cafiero decía siempre que lo criticaban por ser débil de carácter, y la verdad es que todos los que gobernamos en este tiempo lo único a lo que no teníamos derecho era a ser débiles de carácter”, sostuvo.

Asimismo, Fernández sostuvo que cuando concluyó la peor etapa de la pandemia hubo que “arreglar otros problemas que nos dejaron” y que para ello era necesario que en la Argentina “haya trabajo en condiciones de igualdad”.

“Veníamos una centralidad de gestión muy concentrada en el centro del país”, expresó y aseguró que “no puede haber sectores mas privilegiados que otros”.