|07/02/23 05:40 PM

Alberto Fernández convocó a la mesa del Frente de Todos

Será el 16 de febrero a partir de las 19 en la histórica sede del Partido Justicialista, ubicada en Matheu 130 

Por Redacción

07 de febrero, 2023 - 17:43

El presidente Alberto Fernández dispuso convocar a la primera reunión de la mesa del Frente de Todos de la que participarán todas las fuerzas de la coalición. El encuentro se realizará el próximo jueves 16 a las 19 en la sede del Partido Justicialista cita en la calle Matheu 130.

Los representantes de los distintos miembros del FTD fueron invitados a participar. El presidente tiene como idea que sirva para comenzar con el armado electoral, pero el espacio que responde a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no opina lo mismo.

Por ese motivo, el temario del encuentro no se define. Mientras desde presidencia quieren enfocarlo en la estrategia para afrontar las elecciones de este año, desde otros sectores, especialmente el kirchnerismo, exigen incluir en el temario la gestión y las candidaturas.

La discusión por el temario comenzó apenas Fernández aclaró su objetivo para el encuentro. Inmediatamente el ala K refutó la idea y solicitó discutir el rumbo de la gestión, un pedido que realizan desde hace un tiempo y al cual el Presidente no dio lugar.

La mayoría de los espacios que integran el Frente de Todos ya confirmaron su presencia. Tanto los movimientos sociales como la CGT enviarán representantes, así como los gobernadores e intendentes del conurbano y Sergio Massa y el Frente Renovador. Sin embargo, el kirchnerismo mantiene en duda participar.

Es importante comentar que el calendario electoral se abre este fin de semana. Se realizarán las elecciones internas en la provincia de La Pampa donde el gobernador Sergio Ziliotto busca la reelección.