|01/02/23 09:56 PM

Alberto Fernández armará una mesa política en los próximos días

El objetivo es “fijar reglas” de cara a las elecciones de este año dentro del Frente de Todos en medio del fuego cruzado con el kirchnerismo

Por Redacción

01 de febrero, 2023 - 21:56

El presidente Alberto Fernández decidió crear una mesa política nacional del Frente de Todos. El objetivo es "fijar reglas" de cara a la elección. Fuentes cercanas a la agencia NA aseguraron que la convocatoria se realizaría en los próximos días. Además, expresaron que es una decisión que el jefe de Estado "venía procesando" desde "hace algunas semanas".

Aunque todavía no hay un anuncio oficial por parte de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, la determinación del presidente se produjo como "una muestra de apertura de su parte" en medio de la interna oficial. "No está directamente relacionado con la reunión en Merlo, es una decisión que Alberto la venía procesando con algunos dirigentes. La idea es que se pueda dialogar y fijar reglas claras antes de la elección", expresaron las fuentes.

Esta información surge luego de la reunión entre La Cámpora y el Massismo, que se realizó en Merlo, a la que Alberto Fernández no estuvo invitado. Del encuentro participaron Máximo Kirchner; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y los ministros nacionales Eduardo "Wado" De Pedro, de Interior, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y Sergio Massa de Economía, además de intendentes de la primera y la tercera sección electoral.

"Ningún compañero habla mal de otro compañero. Estamos gobernando y tenemos que ganar las elección", comentó Katopodis,luego del encuentro. Además, aseguró que "se planteó la necesidad de reafirmar la unidad del Frente de Todos con ruidos, con matices, con tensiones. Siempre hay ruidos y debates en el peronismo".

Santiago Maggiotti, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, expresó que Alberto Fernández "puede ser reelecto" e hizo énfasis en mantener la unidad de la coalición gobernante. ”Creo que el Presidente puede ser reelecto, es algo que tiene que definir él. Tiene la posibilidad claramente, pero nunca lo escuché decir 'soy porque soy'", consideró. "La ley de la PASO está vigente, y si existiese una PASO no lo desgasta, todo lo contrario. Es parte de un proyecto político", concluyó.