|20/07/22 09:01 AM

A pesar de los anuncios de Batakis, el Gobierno prepara 11.000 pases a planta

El Boletín Oficial publicó este martes varias resoluciones para cubrir 316 cargos vacantes para tres ministerios. Es parte de un programa para regularizar la situación de los trabajadores contratados transitoriamente

Por Redacción

20 de julio, 2022 - 09:01

El primer anuncio formal de Silvina Batakis como ministra de Economía buscó orden y equilibrio en las cuentas públicas, mientras anunciaba el congelamiento de personal para todos los organismos del Estado. Pero el Gobierno tiene en carpeta una serie de concursos destinados a las personas contratadas en distintas dependencias públicas, con el fin de incorporarlas como planta permantente.

En la edición del martes del Boletín Oficial se publicó una serie de resoluciones emitidas por la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete, con 316 cargos vacantes.

En el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de Jorge Ferraresi, se espera concretar el estado de 43 cargos. Se incluyen asistentes de soporte administrativo, administración al público, referentes de comunicación, un chofer y un secretario, entre otros.

Por el lado del Ministerio de Cultura se espera pasar a planta a referentes de comunicación, guías para museos, diseñadores de galerías, y técnicos para puestas en escena. 

En el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se preparan cargos de asistentes administrativos, de comunicación, y especialistas en biodiversidad.

Por qué ocurren estos pases

Estos concursos son parte de un programa llamado "Regularización de Empleo Público", el cual busca regularizar la situación de los trabajadores contratados transitoriamente en la Administración Pública en el período 2020-2023. Dicho plan está en marcha a pesar del anuncio que había hecho la ministra de Economía.

Es por esto que sigue vigente la regularización de 29.000 trabajadores, de los cuales 11.000 se terminarán de concursar a lo largo de este año. En algunos casos, se están descongelando concursos que no se habían llevado adelante, o gente que estaba en lista de espera desde hacía varios años.

Cabe aclarar que no se trata de nuevos contratados, sino personas que serán pasados a planta con todos los derechos que les corresponden. Es por esto que el próximo gobierno recibirá 11.000 empleados más de los que hay hasta el momento.