|07/01/20 11:44 AM

En estos días repartirán más de 60.000 tarjetas alimentarias por $4000

Las primeras tarjetas alimentarias 2020 se entregarán en las provincias con mayor índice de pobreza. La noticia la confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en un acto que mantuvo ayer.

Por Redacción

07 de enero, 2020 - 11:44

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó que repartirán en los próximos días más de 60 mil tarjetas alimentarias en una de las provincias con mayor vulnerabilidad social de la Argentina.

 El funcionario nacional reconoció que en el país “tenemos muchos problemas sociales pero tenemos que arrancar por solucionar tres: erradicar el hambre, desendeudar a los argentinos y generar trabajo con un vínculo con los planes sociales, empecemos por lo básico, en Argentina todos tienen que comer bien, no puede haber hambre en un país que produce alimentos".

La frase de Arroyo la dijo en la provincia del Chaco a la que llegó de visita para presentar el Plan Chaco 2030  junto a Juan Manuel Capitanich y que tiene como uno de sus objetivos la implementación de la tarjeta alimentaria a través de un Programa de Seguridad Alimentaria, que priorice la accesibilidad de alimentos y la regulación de precios, a fin de satisfacer las demandas de personas y hogares.

En un acto en la capital chaqueña, los funcionarios confirmaron que en esa provincia comenzarán a entregar en los próximos días la tarjeta alimentaria. Serán unas 66 mil en total que según indicaron serán recargadas automáticamente el tercer viernes de cada mes. 

La tarjeta Tuya Alimentaria se emitirá a través del Nuevo Banco del Chaco S.A, por lo que además se prevé que un día del mes las y los beneficiarios accedan a descuentos especiales de hasta el 30 por ciento.

IMPORTANTE: Su acceso se hará de manera automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.  Como ya explicaron será un monto mensual fijo de cuatro mil pesos para comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Chaco será la primera provincia argentina en lanzar la tarjeta en la totalidad de su territorio. En el resto del territorio argentino, la fecha de implementación depende de los acuerdos a los que lleguen la Nación y cada gobierno provincial.

Incluirá carne

Otras de las novedades sobre la tarjeta alimentaria que se confirmó en las últimas horas, es que con ella se podrá comprar carne. El Gobierno nacional informó que hubo reuniones con referentes del sector paras llegar a un acuerdo para que los beneficiarios puedan comprar carne en todas las carnicerías del país y con un descuento de cien pesos del que se haría cargo el Estado devolviendo el IVA  a los beneficiarios, según trascendió esta mañana.