|06/01/19 11:15 AM

Finalmente, ¿hay contagio de fiebre amarilla en las Cataratas?

Por Redacción

06 de enero, 2019 - 11:17

Este viernes comenzó a circular en algunos medios nacionales la información sobre un alerta en Cataratas del Iguazú por el supuesto peligro de contagio de fiebre amarilla. Al respecto, fuentes oficiales se refirieron a lo que en realidad está ocurriendo en esa importante zona turística de la Mesopotamia argentina.

Según el portal Misiones Cuatro.com, el ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa, fue el primero en referirse al tema y declaró: “Esta mañana (por ayer), apenas fue publicada la nota en la web y replicada por algunos canales de TV, me escribió un periodista, para preguntarme si era cierto que hay casos de fiebre amarilla. Antes de dar una respuesta apresurada sobre un área que no me compete, me comuniqué con el ministro de Salud, Walter Villalba, quien me corroboró que no se registra ningún caso desde hace 11 años".

"Luego, me dispuse a leer la nota con detenimiento, y me di cuenta de que se desmiente a sí misma. El título y los videographs de las pantallas de TV, indicaban: Peligro: Fiebre Amarilla en Cataratas y en el desglose de la nota, uno puede leer, que 'no hay registro de casos de fiebre amarilla en Cataratas, el resto de Misiones o Corrientes'", relató el funcionario.

Y agregó: "Esto claramente afecta a nuestro turismo con un título, que luego se contradice a sí mismo”.

Consultado sobre cuánto perjudica al turismo esta mala interpretación de una simple recomendación de la OMS, el ministro Arrua indicó que “preocupan al turista que estaba pensando en venir a Misiones, seguramente que sí… ¿Quién no se preocuparía al llevar a su familia de vacaciones y que una semana antes, o un mes antes, se publique un título como éste? Al menos llaman su atención”.

Al respecto, se indicó que las personas que no se encuentran vacunadas no deben preocuparse y aquellos que aún no lo hayan hecho el Gobierno Provincial cuenta con 354 centros de salud en los que pueden solicitar de manera gratuita las vacunas necesarias.