|27/08/18 06:00 PM

Los universitarios rechazaron la oferta del Gobierno y sigue el paro

El Gobierno ofrece un aumento del 15% en tres pagos, mientras que los docentes exigen una actualización salarial del 30% con cláusula gatillo para prevenir cualquier escalada de la inflación

Por Redacción

27 de agosto, 2018 - 18:04

Los gremios de docentes universitarios no aceptaron una nueva propuesta salarial del Gobierno Nacional y confirmaron que seguirán de paro, en lo que será la cuarta semana de cese de actividades.

Este lunes, los docentes volvieron a reunirse con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y recibieron la siguiente oferta: aumentos del 5% en mayo, 5,8% en agosto y 4,2% en septiembre para cobrar en octubre.

Además, el Gobierno les propuso el adelanto de la última cuota del 15% para el mes de septiembre. Sin embargo, los representantes de los sindicatos de la Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT rechazaron la propuesta y la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles.

Los docentes universitarios adelantaron, además, que continuarán el paro como estaba previsto inicialmente.

 

Qué ofrece el Gobierno y qué piden los docentes

La propuesta inicial del Gobierno, que desató un paro universitario en más de 50 instituciones, fue un incremento salarial del 15% en tres pagos: 5% en mayo; 5,8% en agosto y un 4,2% adicional en octubre. Pero los gremios sostuvieron con la contraoferta del 30% y una cláusula gatillo que se ajuste según la inflación.

Según el secretario Adjunto de la Conadu Histórica, Antonio Roselló, “esta propuesta mantiene el atraso salarial que ya supera los nueve puntos y por cuanto, no cubre el 30% reclamado ni el desfasaje inflacionario”, por eso “mantenemos el plan de lucha y vamos con todo a la marcha educativa el día 30 con concentración en el Congreso a las 17 horas y en las plazas de todo el país”.

 

MÁS NOTICIAS: