|26/06/20 12:05 PM

Planes de ahorro 0km: recusan a Martinelli y se posterga la audiencia

La magistrada fue quien determinó tramitar como acción colectiva única todas las demandas presentada por suscriptores de planes de ahorro de las automotrices. La audiencia informativa fue postergada hasta nuevo aviso

Por Redacción

26 de junio, 2020 - 12:08

Este viernes, fue suspendida la audiencia informativa sobre la acción colectiva de titulares de planes de ahorro, en Mendoza. Además, varias automotrices plantearon una recusación contra la jueza Fabiana Martinelli, integrante del Tribunal de Gestión Judicial Asociada N° 1quien resolvió tramitar como "acción colectiva" todas las demandas presentadas por planes de ahorro, en principio, de Volkswagen Argentina.

La magistrada fue recusada por Toyota Plan Argentina SA de Ahorro Para Fines Determinados, Plan Ovalo SA de Ahorro Para Fines Determinados, Plan Rombo SA de Ahorro Para Fines Determinados y Renault Argentina SA.

Según indicó la abogada que representa a los ahorristas, Mariela González, en radio Nihuil, esto no significa "que la causa esté suspendida, sino solo la audiencia"

Explicó, además, que las grandes empresas pidieron que Martinelli se aparte de la causa y que sea investigada por otro juez, debido a que ella tiene un plan de ahorro de Peugeot. "Ahora tiene que intervenir el Ministerio Fiscal Civil que es quien va a dictaminar, va a decir su opinión acerca de esta recusación y luego la doctora tiene que resolver si acepta apartarse de la causa o rechaza el apartamiento", agregó.

Manifestó, a su vez, tener pensado avanzar en las causas contra Fiat, Chevrolet, del círculo de inversores que nuclea a Peugeot y Citroën y de Volkswagen, "porque estas empresas no han planteado la recusación”.