|29/03/22 01:14 PM

En abril, los trabajadores estatales cobrarán con aumento

Según confirmó el Gobierno provincial, los trabajadores estatales recibirán el incremento del 12% acordado por paritarias más una suma fija no remunerativa

Por Redacción

29 de marzo, 2022 - 13:20

El Gobierno provincial informó este martes que con los sueldos de marzo los empleados públicos de Mendoza recibirán el incremento correspondiente a lo acordado por paritarias.

La información oficial indica que con los haberes correspondientes a marzo, los trabajadores estatales tendrán un incremento de 12% y la suma fija remunerativa de $ 7.200, producto del acuerdo salarial alcanzado con los representantes gremiales en las reuniones paritarias.

Como no sucedía desde hace algunos años, el Gobierno provincial logró que los 18 gremios que representan a los trabajadores de la Administración Pública aceptaran la propuesta salarial, que contempla una recomposición salarial 100% remunerativa y también un incremento de 40%, sobre el básico de todos los regímenes salariales.

La propuesta de recomposición salarial ofrecida por el Ejecutivo provincial consiste en el aumento de 40% que se pagará en siete tramos, no acumulativos: 12 % en marzo, 4% en abril, 4% en junio, 5% en agosto, 5% en setiembre, 5% en octubre y por último, 5% en noviembre.

Además, se pagará la suma fija de $7.200 mensuales de forma remunerativa que impactará en el aguinaldo y los aportes jubilatorios. Consiste en un importe fijo que solo será descontado en caso de inasistencias injustificadas por el agente estatal (conforme a la Ley 5811), de forma proporcional.