|28/05/22 02:59 PM

Mendoza sumará nuevos vuelos: ¿cuánto costará viajar a Chile y Brasil?

Desde el próximo 1 de julio, Latam habilitará una frecuencia diaria a Santiago de Chile, pasando de 4 a 7 vuelos semanales. Además, sumará una frecuencia más hacia San Pablo, alcanzando 4 vuelos semanales hacia ese destino.

Por Redacción

28 de mayo, 2022 - 15:29

Desde el 1 de julio, Mendoza sumará más vuelos directos con destinos a países limítrofes. Viajar a Santiago de Chile, tendrá un valor mínimo de $23.000, mientras que a San Pablo, se podrá viajar por casi $69.000.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez confirmó en su cuenta de Twitter, que desde el 1 de julio, la aerolínea Latam habilitará una frecuencia diaria a Santiago de Chile, por lo que pasará de 4 a 7 vuelos semanales. La compañía también confirmó que sumará una frecuencia más hacia San Pablo, Brasil, y alcanzará cuatro vuelos semanales hacia ese destino.

“Agradecemos a Latam, seguiremos trabajando para lograr más conectividad aérea en rutas estratégicas para Mendoza y el país”, expresó el Gobernador en su cuenta personal.

Y amplió: "Desde el 1 de julio contaremos con 1 frecuencia diaria a Santiago de Chile, pasando de 4 a 7 vuelos semanales. Además, sumaremos vuelos hacia Sao Paulo pasando de 3 a 4 frecuencias semanales".

 

 

 

Por su parte, Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de la provincia, destacó: “Con Latam venimos trabajando, junto a su equipo, para recuperar los vuelos de la compañía a la provincia de Mendoza, en forma directa, desde San Pablo, Brasil, y desde Santiago de Chile".

"Hoy lo anunciamos con alegría, porque avanzamos en poner más vuelos en dos rutas esenciales para Mendoza, que alcanzarán los siete semanales, en el caso de Santiago/Mendoza, y cuatro, en el caso de San Pablo. Asimismo, continuamos con la agenda de trabajo, enfocados en la recuperación de la ruta Lima/Mendoza, única ruta no restablecida, desde la pandemia”.

Mendoza continuará su compromiso con la promoción turística, el fortalecimiento del destino con mejores servicios y la promoción de las rutas aéreas.

 

Simulador de pasajes

La página de Latam ya tiene habilitados los vuelos desde el 1 de julio, un simulador de compra de pasaje se puede conseguir, el más económico por $23.702, 30 ida y vuelta. Mientras que el más rápido, su valor asciende a $80.450, 26.

 

Simulador de pasaje desde Mendoza hasta Santiago de Chile

 

Por su parte, quien desee viajar a Brasil y aterrizar en el aeropuerto de San Pablo, el vuelo más económico se consigue por $68.226, 86; ida y vuelta. Mientras que si la opción en buscar el vuelo más temprano, su valor será de $97.991, 46.

 

Se debe tener en cuenta, que los precios pueden variar, dependiendo de la fecha en la que uno decida viajar. Pero si se tiene pensado hacerlo la primer semana de julio de este 2020 a alguno de esos destinos, se debe tener en cuenta esos valores actuales.