|22/04/22 09:16 PM

Luis Lobos y su exesposa fueron enviados a la cárcel

El exintendente de Guaymallén y Claudia Sgró quedaron presos luego de ser condenados en 2019 por defraudación al Estado

Por Redacción

22 de abril, 2022 - 21:35

El exintendente de Guaymallén, Luis Lobos (60), y su exesposa, Claudia Sgró (55), fueron enviados este viernes a la cárcel luego de haber sido condenados en 2019 por defraudación al Estado.

Lobos había sido condenado a la pena de 4 años y 6 meses de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado y enriquecimiento ilícito, pero hasta ahora no habido ido a la cárcel. En tanto, su exmujer fue condenada a 3 años y 4 meses como partícipe primaria del mismo delito, y hasta hoy también estaba en libertad.

Así lo decidió el tribunal integrado por Jorge Luis Del Pópolo, Marcelo Gutiérrez del Barrio y Aníbal Crivelli, el mismo que los condenó en mayo de 2019, tras poco más de una hora de deliberación secreta durante la tarde de este viernes.

La pareja había sido juzgada por "fraude a la administración pública en la modalidad administración infiel". Sin embargo, transcurrieron estos casi tres años en libertad porque la sentencia no había quedado firme.

De esta forma, Lobos fue trasladado al complejo penal de San Felipe y Sgró a la cárcel de mujeres en Cacheuta, Luján de Cuyo.

El caso que los llevó a prisión tuvo que ver con el nombramiento de "ñoquis" en la Municipalidad de Guaymallén. Se trataba de personas que trabajaban para el entorno familiar y que -sin saberlo- también figuraban en la nómina de la comuna.

En febrero de este año, la Suprema Corte de Justicia analizó la apelación planteada por la defensa del exjefe comunal y resolvió que la valoración de la prueba era correcta y la sentencia no debía modificarse.

Fernando Lúquez, abogado de los acusados, decidió presentar un recurso extraordinario federal, pero la Corte mantuvo su postura y rechazó la media pedida por el abogado.

Lobos también fue presidente del Concejo Deliberante de ese municipio ubicado en el Gran Mendoza, asumió la intendencia entre 2013 y hasta 2015 por el PJ, en reemplazo de Alejandro Abraham (PJ), quien fue electo diputado nacional.