|08/04/22 07:43 PM

Huevos de Pascua: cómo hacerlos en casa y cuánto cuestan

A pocos días de la llegada de Semana Santa te dejamos el paso a paso de cómo elaborarlos de forma casera y ahorrar con la elaboración

08 de abril, 2022 - 19:44

A pesar de que este año el chocolate llega con un aumento del 70% desde la última Semana Santa, hacer huevos de Pascua en casa sigue siendo la alternativa más viable para disfrutar de esta tradición.

Desde hace unas semanas, los huevos de chocolate ya copan las góndolas de los supermercados que los hacen atractivos ante los ojos, la realidad es que ante el abultado precio, hace que algunos se desmoralicen, pero lo bueno es que hay una alternativa para poder disfrutarlos más económicos y, sobre todo, artesanales que se pueden hacer con el relleno que quieras y la decoración que más te guste, de acuerdo a tu gusto y necesidades económicas.

Dentro de las opciones de chocolate que puede ser semiamargo, con leche o blanco se consigue desde $729 el kilo, mientras que los moldes, varía el precio de acuerdo a la cantidad que lleva cada molde.

Como las opciones van variando año tras año, para el relleno se utilizan helado, crema de leche, chocolates y galletas. Ya dentro de lo tradicional, se puede optar hacer bombones, hechos en casa con el mismo chocolate que se utiliza para los huevos o mini confites de chocolate, que su valor va desde $820 hasta $980 el kilo, los confites frutales o mini huesitos el kilo cuesta desde $320 hasta $480.

Mientras que el glasé el kilo sale $240. También está la opción de prepararlo con azúcar impalpable y su precio va desde $210 el kilo.

Dependiendo del grosor que quieras darle pueden salirte, con un kilo de chocolate, 8 huevos chocolate de 10 cm aproximadamente.

 

Paso a paso

A continuación la guía fácil para preparar tus propios huevos y no gastar una fortuna

Ingredientes

  • Chocolate puede ser semiamargo, con leche o blanco 
  • Confites o bombones para la sorpresa
  • Placa para huevo de pascuas del tamaño que desees
  • Bowl plástico
  • Algodón con alcohol
  • Manga descartable

 

Primero, deben limpiarse los moldes con un trozo de algodón embebido en alcohol y luego dejar que se seque bien. Cada vez que se utilicen los moldes, hay que limpiarlos. Es clave para el brillo.

 

 

Para poder manipular mejor el chocolate, si viene en tableta hay que cortarlo en trozos pequeños o rallarlo. Luego, hay que ponerlos a calentar a baño maría o colocar unos minutos en el microondas

Para esto, dos recomendaciones. Primero, el agua tiene que estar a fuego mínimo, para evitar que hierva. Segundo, la base del recipiente donde se coloca el chocolate no tiene que estar en contacto directo con el agua de la olla.

 

 

Una vez que está completamente derretido, colocar sobre el molde y mover con suavidad hasta que todo quede bien distribuido.

 

 

Cuando ya está listo, hay que colocar el molde, sobre un papel manteca, boca abajo, y llevar a la heladera durante aproximadamente 15 minutos. Luego desmoldar con cuidado.

 

 

Para finalizar, la decoración. Teniendo en cuenta que es la primera vez que se preparan huevos de Pascua caseros, es normal que los bordes queden desprolijos, o mismo que la superficie de los huevos presente marcas.

 

 

Se puede utilizar una manga para decorar con la forma que quiera darle, se pueden hacer flores con el mismo glasé o confites.