|01/11/22 10:32 AM

Economía del conocimiento | Presentan proyecto para pymes mendocinas

Gabriel Pradines, senador provincial por el PRO, detalló los fundamentos del mismo 

Por Redacción

01 de noviembre, 2022 - 10:32

A la Legislatura provincial ingresó un proyecto de ley para crear una línea de financiamiento a emprendedores y pymes mendocinas dedicadas al rubro de la economía del conocimiento. El mismo fue presentado por el senador provincial por el PRO, Gabriel Pradines.

Pradines explicó que “el programa se aplicaría a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) con el objetivo de dotar de herramientas financieras al creciente sector de la Economía Basada en el Conocimiento como empresas de programación, industria del videojuego, comercio electrónico, Startups en general o empresas que venden servicios digitales tales como diseño de experiencia del usuario, de producto, de interfaz de usuario, diseño web, diseño industrial, diseño textil, indumentaria y calzado, diseño gráfico, diseño editorial, diseño interactivo, entre otras.

 

 

El legislador del PRO explicó que “lo novedoso pasa por otorgar créditos blandos para capital de trabajo a una industria que ha dado buenas noticias a Mendoza, ya que su ritmo promedio de crecimiento de empleo registrado ha sido del 73,5% en los últimos 5 años.

Además, la “Economía del Conocimiento” otorga actualmente salarios un 60% mayores a la media provincial”.

Para cerrar, Pradines destacó el rol del Fondo para la Transformación y el Crecimiento y agregó “Mendoza tiene una entidad financiera de excelencia con resultados muy positivos.

Lo que busca este proyecto, es ampliar la oferta crediticia del FTyC, para así poder brindar apalancamiento a un sector con muchísimo potencial para crecer y generar más empleo en la provincia”.