|05/04/22 02:20 PM

Aumento de casi 30% en escuelas privadas: en cuánto queda la cuota

La DGE autorizó una nueva suba en la escala de equidad, por lo que desde abril se verá impactado en las cuotas

05 de abril, 2022 - 14:49

La Dirección General de Escuelas (DGE) autorizó un nuevo aumento en las cuotas de los colegios de gestión privada para todos los niveles.

Mediante la resolución Nº 755, publicada en el Boletín Oficial, la DGE aprobó un aumento de casi el 30% desde abril 2022 para las cuotas de los colegios privados.

Ante la solicitud presentada por las asociaciones que nuclean a los colegios de enseñanza pública de gestión privada, la DGE autorizó el primer aumento del año. Por ello, el organismo que lidera José Thomas determinó los indicadores de recomposición en la escala de equidad y fecha de su vigencia para establecer nuevos parámetros en los aumentos.

Cuánto aumentaron las cuotas

Ante este nuevo incremento la cuota más baja, dentro del nivel inicial y primario, será de $5.784 y la más alta de $11.587,20.

Por su parte en el secundario irá de $7.143 hasta a $14.514.

 En el nivel especial, mientras tanto, la cuota será de $10.302 y, en el superior, partirá de $7.897,20 hasta los $23.695,20.

 

Cuándo se viene otro aumento

Aunque no está estipulado cuando se realizan los aumentos, durante el 2021 se realizaron dos aumentos, uno al inicio de año y en otro en noviembre. Por lo que se estima que durante este año se produzca un nuevo aumento en la escala de equidad en las cuotas.

Desde la DGE le manifestaron a Ciudadano News, que "el aumento progresivo de las cuotas se realizan de acuerdo a las necesidades de los establecimientos educativos que van en concordancia con la inflación".

Si bien muchas veces el requerimiento de los colegios generalmente es mayor, se tiene en cuenta varios aspectos a la hora de autorizar los incrementos. Cabe recordar que la DGE subsidia un porcentaje de los sueldos de los maestros que va de acuerdo al establecimiento educativo desde el 30% al 100%.