|08/07/22 08:57 PM

Aniversario de la Cooperativa con un festejo entre directivos y trabajadores

El presidente de la Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz agasajó a los trabajadores y brindó un discurso muy emotivo cargado de reconocimientos. También habló sobre la delicada situación que atraviesa el país a nivel político, económico y social

10 de julio, 2022 - 19:54

Más de ocho décadas marcan historia en pueblos jóvenes como la Argentina, y ese tiempo transcurrido nutre el presente y el futuro que soñaron los fundadores de La Cooperativa, Empresa Eléctrica de Godoy Cruz, que hoy 9 de julio cumple 83 años de existencia.


Como lo pensaron sus fundadores, la mejor forma de expresar una vocación de servicio es la solidaridad.  A ese objetivo se encaminaron cuando en una muy difícil época del mundo se propusieron llevar el imprescindible servicio eléctrico a los sectores más alejados del entonces aún pequeño pueblo de Godoy Cruz.

El espíritu cooperativo que ha impulsado tanto el progreso en la Argentina, fue el mecanismo para atender a tantas familias a las que la electricidad no les llegaba de parte de la entonces única empresa privada y de capitales extranjeros que tenía la concesión en la provincia.  Esa visión y esa ética en la dirección de la hoy moderna y pujante Cooperativa, es hoy sostenida por el actual Consejo Directivo encabezado por su presidente, el doctor Emilio Magnaghi.

 

Fieles a las características de compañerismo y fraternidad que desde siempre existió entre directivos, empleados y colabores, este aniversario fue motivo para un grato encuentro y agasajo en las instalaciones principales de la Cooperativa.

El clima de reencuentro tuvo su máxima expresión en el emotivo mensaje expresado por el doctor Emilio Magnaghi quien en esta ocasión y como ocurre siempre puso de manifiesto sí lo que significa sentir que en cada jornada laboral se comparte el esfuerzo de igual a igual entre quienes tienen la misión de conducir la empresa y hacerla funcionar.

 

No estuvieron ausentes palabras de reflexión sobre la muy crítica situación por la que atraviesa el país.  El presidente llamó a que todos tengamos presente el sentido de Patria, en el propósito de trabajar de forma mancomunada, por eso que a todos debe unir. “Por esa Patria que nos abraza y nos protege, a la que debemos tanto, en ella tenemos que pensar y para su progreso, que es el de todos”, exclamó.


 

Compartiendo con los presentes la emoción y una profunda preocupación Emilio Magnaghi  no evitó demostrar sus sentimientos ante el crítico estado en que se está llevando a la Argentina y muchos de sus habitantes. También aludió a la decadencia provocada por la crisis de la educación y la cultura, sobre lo que aludió como una gran causante de que el país esté en esa situación. Remarcó que somos los argentinos los que tenemos que revertir ese camino descendente.

 

Con la cercanía de la celebración de la Declaración de la Independencia el doctor Magnaghi convocó a dar “un grito para alentar a la Patria” y así los presentes lo acompañaron en un estridente grito de ¡Viva la Patria! Que se escuchó tres veces en el amplio predio de la Cooperativa.


Dando luego paso a la amena reunión entre los trabajadores y empleados de los servicios eléctricos, de los medios periodísticos y de la administración, bajo el tibio sol del mediodía se compartió un agasajo provisto de las exquisiteces con que, como es costumbre, la empresa festeja a su personal.

Un momento especialmente simpático y agradable fue hacia el final del encuentro cuando se entregaron diplomas en reconocimiento a los empleados que han cumplido muchos años en el servicio. Fue allí cuando se dieron muestras de la calidez y compañerismo que se ha ido dando en tantos años de compartir horas de trabajo.

Producción Fotográfica: Marcelo Álvarez