|08/12/21 02:34 PM

Alerta por tormentas y posible caída de granizo en Mendoza

Desde Defensa Civil emitieron un comunicado en el que informan cómo afectaría cada zona. Los detalles del pronóstico extendido

Por Redacción

08 de diciembre, 2021 - 14:34

La inestabilidad persiste en la provincia de Mendoza y desde Defensa Civil emitieron una alerta por posible caída de granizo

En un comunicado, anunciaron que "hay altas probabilidades de formación de tormentas severas, con caída de granizo, afectando mayormente la zona Sur (San Rafael, General Alvear y Malargüe), como así también Valle de Uco (Sur de Tunuyán)".

No obstante, hay altas probabilidades de que el Gran Mendoza y la zona Este también sean afectadas por lluvias y lloviznas, en horas de la tarde / noche.

En relación a días anteriores, este miércoles se produjo un descenso de la temperatura, que estuvo acompañado por vientos moderados del sudeste. La máxima estimada es de 26°C, mientras que la mínima fue de 18ºC y se registró en horas de la mañana.

 

 

Pronóstico extendido

El pronóstico extendido indica que recién el próximo viernes comenzarían a mejorar las condiciones meteorológicas, aunque el fin de semana podría volver a llover.

El detalle día por día, de Contingencias Climáticas:

  • Jueves: parcialmente nublado con precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Máxima: 21ºC, mínima: 17ºC.
  • Viernes: parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC, mínima: 13ºC.
  • Sábado: caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 33ºC, mínima: 20ºC.
  • Domingo: parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 25ºC, mínima: 14ºC.