|16/06/19 04:58 PM

Natalio Mema: "Mendoza ya tiene el 100% del servicio"

El Secretario de Servicios Públicos explicó que la provincia alcanzó este porcentaje por el uso de energía propia

16 de junio, 2019 - 17:40

Luego del gran apagón que sufrió todo el país, la mañana de este domingo, el Secretario de Servicios Públicos de MendozaNatalio Mema, llevó tranquilidad a todos los usuarios.

El funcionario provincial destacó que "tenemos restablecido el 100% del servicio normalizado. Estamos trabajando de manera aislada, toda la energía que brindamos es la que generamos en Mendoza. Por suerte estamos por encima de la medida nacional."

 Mema comentó el trabajo en conjunto con los organismos nacionales para solicitar autorización y así conectar más zonas con el suministro eléctrico.

El sistema eléctrico en los servicios públicos

Respecto al funcionamiento del servicio eléctrico en los sanatorios y hospitales, Mema se mostró muy conforme con el rendimiento y destacó que "nuca dejaron de funcionar los hospitales ni las cárceles ni comisarías. El sistema 911 estuvo siempre activo. 

"Está todo normalizado, le dimos prioridad a los hospitales y el sistema integrado sanitario y de seguridad."

Sobre el agua

Al momento de expresar cómo fue afectado el servicio de agua potable, el Secretario de Servicios Públicos dijo que "pusimos especial énfasis en el agua, se dieron algunos cortes en algunas zonas porque se necesita internamente una bomba para el correcto funcionamiento pero el sistema de agua siguió proveyendo y hemos recuperado las reservas mientras volvía la electricidad."

El costo económico del corte en Mendoza

Haciendo referencia al costo económico que pudo sufrir Mendoza debido al corte de energía eléctrica el funcionario aclaró que "en principio estamos ocupados por cómo fue la situación a nivel nacional, el cálculo del costo no se pudo realizar pero al haber podido garantizar los servicios básicos con la energía propio será menor. Iremos sector por sector cuáles fueron los más afectados pero no deberíamos tener mayores pérdidas."

Por su parte, el sistema de distribución de agua funcionó con normalidad, con mínimos inconvenientes en zonas donde el recurso requiere bombeo.

Como parte del protocolo de respuesta, desde Defensa Civil reforzaron su sistema de intervención para asistir los inconvenientes que se presenten.