|08/02/19 10:37 AM

Abuso en Murialdo: el único acusado tendrá prisión domiciliaria

El celador del instituto es acusado de haber violado a una nena de 4 años en el baño del colegio

Por Redacción

08 de febrero, 2019 - 17:58

Finalizó la audiencia en Tribunales donde se pedía el cese de la prisión preventiva para Alejandro Salas, el celador de Murialdo.

El abogado defensor, Víctor Ábalos, indicó que “por motivos de incorporación de nuevos elementos probatorios que había efectuado la defensa, habíamos solicitado el cese de prisión preventiva. El juez entendió que restan ciertos elementos probatorias importantes para que se le pueda otorgar el cese de prisión preventiva, entonces el subsidio a dispuesto la detención domiciliaria".

Respecto a las pruebas con los que cuentan, indicó: “Son las testimoniales de los docentes, personal directivo, el resto de los celadores, toda una serie elementos, incluso elementos tecnológicos, como la captura de pantalla. También hubo unos dibujos de la nena que fueron interpretados por un doctor en el cual surgiría que desde el mes de mayo y abril del corriente año -recordemos que este hecho fue el 2 de agosto- esta nena vendría siendo víctima de abuso sexual y de maltrato físico. Entonces, lo que venimos sugiriendo al Ministerio Público es que se abra otra vez la investigación". 

El Instituto Leonardo Murialdo de Guaymallén.

“Nosotros hemos acreditado con testigos que han rendido su testimonio en la causa, que esto sería de naturaleza intrafamiliar", aseguró Ábalos.

Por último, explicó qué puede hacer Salas al recuperar la libertad: “Primero cumplir con el límite perimetral que se le va imponer en su domicilio, ahí tendrá plena libertad dentro de ese radio, y procesalmente dentro de los 30 días del plazo que nos otorga la ley, vamos a interponer un recurso de apelación contra ese rechazo del cese de prisión preventiva. Es decir, que el cese, la resolución que rechazaron no ha quedado firme".