|01/11/19 05:46 PM

¿Lloverá este sábado en Mendoza?

Ingresó un frente frío a la provincia y también muchos mendocinos que tienen eventos o planes al aire libre se preguntan, ¿lloverá?. En esta nota te contamos lo que se sabe al respecto

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 11:09

Hay novedades en materia de tiempo para Mendoza.

Como habíamos anticipado, este sábado 2 de noviembre ingresará a este territorio cuyano un sistema frontal que provocará un importante descenso de la temperatura. Además será una jornada muy ventosa, según el detalle de los especialistas del SMN, ya que esperamos ráfagas intensas que lleguen desde el Sur y desde el Este durante todo el día. La máxima estimada es de 24º y la mínima de 14º.

El detalle con los puntos cardinales desde donde soplará el viento durante el sábado y la intensidad esperada al respecto

El cocktail sería completo si lloviera en la provincia. Dato que muchos mendocinos y mendocinas quieren saber por estas horas, dado que hay muchos eventos planificados al aire libre por lo que es sábado.

¿Va a llover o no?

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la probabilidad de lluvias en el llano para este sábado es del 0%.

Por otro lado, desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas tampoco se menciona nada acerca de la posibilidad de lluvias de manera directa, pero el meteorólogo de esa entidad Carlos Bustos, si explicó que se esperan tormentas aisladas en la zona Sur y Este de la provincia. El especialista dijo que no se descarta que la inestabilidad se traslade al Gran Mendoza.

"Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste rotando al noreste. Tormentas aisladas en la madrugada. Mejoran las condiciones meteorológicas. Ingreso de sistema frontal.
Máxima: 26ºC Mínima: 15ºC", detalla el pronóstico de la página de Contingencias Climáticas.

A pesar de que esperamos una jornada algo nublada, la posibilidad de lluvias en las zonas más habitadas de Mendoza es prácticamente inexistente, por lo que los ciudadanos podrían olvidarse el paraguas tranquilamente, no sin embargo alguna campera liviana, sweater de verano o abrigo de mangas largas si salen el sábado a noche.