|30/04/20 12:01 PM

Le piden a Suarez que habilite las mudanzas en Mendoza

Mediante una nota, le solicitaron al gobernador que incluya entre las actividades esenciales la de mudanzas e inmobiliarias, ya que atraviesan una situación económica complicada por la cuarentena

Por Redacción

30 de abril, 2020 - 12:01

A través de un comunicado, un grupo de trabajadores le solicitó a Rodolfo Suarez que incluya las mudanzas dentro del conjunto de actividades esenciales.

"Nos parece oportuno solicitar que tenga a bien declarar a la actividad de mudanzas en conjunto a la actividad de inmobiliaria como actividad esencial, sobre todo teniendo en cuenta que un grupo de My-Pime reunidos elaboramos un protocolo de trabajo con medidas de seguridad e higiene para el desempeño del trabajo, tomando en cuenta que afrontaríamos con la compra de herramientas e insumos", indicaron.

Además, remarcaron que el sector no fue alcanzado por ningún beneficio económico y que se encuentran sin trabajar desde el 13 de marzo. "Viendo la problemática de la sociedad que alquila, que en algunos casos están pagando doble alquiler, otros que ante la reducción de ingresos no pueden seguir pagando dichos alquileres y que les genera una deuda a futura, muchos casos más".

"Nos ponemos en el compromiso social y en el profesionalismo de nuestro oficio ante el cuidado de la salud de nuestros clientes, como también de nuestra familia y nosotros mismos", finaliza el escrito.

Adjuntaron también un protocolo a modo de propuesta, que indica no solo la actuación de los operarios sino también la del cliente.