|09/06/22 09:09 PM

Stranger Things y Star Wars: dos potencias se saludan

La serie rompe récords a la espera de la segunda parte de la última temporada, pero algunos ya detectaron la influencia de George Lucas

Por Redacción

09 de junio, 2022 - 21:09

‘Stranger Things 4’ está rompiendo todos los récords en Netfilx a la espera de su segunda mitad y acto final, que llegará en julio. Sin embargo, para muchos seguidores de la saga no pasó desapercibido algo interesante: la influencia de Star Wars.

Si consideramos la edad de los personajes y la época en que transcurre Stanger Things, los muchachos están en la edad perfecta para ser seguidores de la saga. De hecho, El Regreso del Jedi se habría estrenado unos meses antes del comienzo de la primera temporada de la serie.

Ojo que hay spoilers

Por ese motivo, los hermanos Duffer incorporaron varias referencias a las películas en los diálogos. Otras de las muestras de esto que tiene la serie son: Will y Mike viendo la serie animada de los Ewoks en la televisión y Dustin tiene un muñeco de R2-D2.

Algunos consideran que hay un paralelismo entre Hooper y Han Solo. De hecho, su falsa muerte sería equivalente a la carbonita y, mientras Joyce y Murray lo rescatan de los soviéticos, eso se parece a cuando Leia y Lando salvan a Solo de Jabba el Hut. 

Enfrentando el Lado Oscuro

Por otro lado, muchos comparan a Eleven con Luke Skywalker, aunque los muchachos la comparan con Yoda por sus habilidades telequinéticas. De hecho, en un momento, el Doctor Sam Owens en el restaurante, al igual que Yoda hizo con Luke, le dice que se quede a completar el entrenamiento, aunque sus amigos estén en peligro.

Al igual que Skywalker ingresando en la ciénaga para enfrentar su mayor miedo, Eleven debe hacer frente a su mayor temor, que el mal esté dentro de ella, pues cree que la matanza del laboratorio fue obra suya.  De alguna manera, los poderes que tiene pueden utilizarse para el bien o el mal, mostrando los dos lados de la fuerza. 

Por supuesto que hay más referencias, pero también queremos dejar un poco de suspenso y la posibilidad de que la busques mientras disfruta de Stranger Things 4 en Netflix.