|27/07/22 04:20 PM

Leonardo DiCaprio celebró una medida ambientalista en Argentina

El reconocido actor de Hollywood destacó la creación de un nuevo Parque Nacional en nuestro país

Por Redacción

27 de julio, 2022 - 16:20

Más allá de ser uno de los grandes actores de nuestros tiempos, Leonardo DiCaprio es un férreo defensor del medio ambiente, y por eso, no sorprende ver al artista comprometido en distintas causas ambientalistas, en cualquier parte del mundo.

Ahora, a través de su cuenta de Facebook, el protagonista de Atrápame si puedes, El lobo de Wall Street y El renacido -entre otras- celebró la creación del Parque Nacional Ansenuza, en Córdoba

"Recientemente, el Congreso argentino creó oficialmente el Parque Nacional y Reserva Nacional Ansenuza. Ahora, la Laguna de Mar Chiquita y los humedales de Río Dulce, que se encuentran en un Área Clave para la Biodiversidad y un área silvestre de importancia mundial, serán protegidos a perpetuidad", expresó.

En el texto, que compartió junto con una fotografía de Yanina Druetta, DiCaprio explicó que esto permitirá preservar "su rica vida silvestre, que incluye una extraordinaria abundancia de flamencos y otras aves acuáticas. Este importante paso no solo ayudará a la naturaleza, sino que también fortalecerá las economías regionales al impulsar el turismo en el parque y las áreas circundantes".

"El Parque Nacional Ansenuza fue el resultado de la colaboración entre las comunidades locales, Gobierno de Córdoba, Parques Nacionales de Argentina, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina, Senado de la Nación Argentina, Aves Argentinas, The Wyss Foundation, Natura Argentina y Re:wild", destacó.

 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié se hizo eco de la publicación de la estrella de Hollywood y, a través de Twitter, manifestó: "Gracias, Leonardo DiCaprio, por apoyar la creación de estas nuevas áreas protegidas en Argentina. Estos parques nacionales se encuentran en lugares claves del mundo para el cuidado y la conservación de la biodiversidad".