|24/11/22 05:04 PM

Las 'Coplas Sonoras' llegan, gratis, al Museo Fader

Florencia Bernales, Teuco Castilla, Beti Plana, Juan Falú, Polo Martí y el chino Su Yang participarán del evento de este domingo

Por Redacción

24 de noviembre, 2022 - 17:37

El domingo 27, a partir de las 19, se celebrará en la Explanada del Museo Fader (San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo), Coplas Sonoras de la Tierra Nuestra.

El Volumen 1 de este encuentro tendrá entrada gratuita y estará dedicado a Argentina (la próxima edición se concentrará en artistas chinos).

Florencia Bernales, Teuco Castilla, Beti Plana, Juan Falú, Polo Martí y Su Yang estarán presentes en el evento impulsado por Mercedes Sola y Sun Xintang.

El espectáculo parte de poesías basadas en la tradicional estructura de la copla, a cargo del poeta y escritor argentino Leopoldo Teuco Castilla. De estas coplas destinadas a cinco paisajes, cuatro fueron musicalizadas por Juan Falú y la restante por Polo Martí, quien además se hizo cargo de los arreglos musicales de dichas composiciones.  Desde China, el maestro Su Yang interpretará coplas de “su tierra” a partir de conexión virtual. Los temas buscan representar estos paisajes con formas poético-musicales sedimentadas del folklore argentino. 

Coplas Sonoras de la Tierra Nuestra nació como una idea de intercambio cultural argentino-chino, promovido por la Cátedra Internacional de Estudios sobre China, Latinoamérica y el Caribe de la Universidad de Congreso (Mendoza, Argentina) que, entre sus actividades, mantiene vigente desde 2017 la Semana de la Cultura China en Mendoza, con actividades académicas y culturales. 

Se trata de una alabanza de la propia tierra en cuanto espacio ancestral en permanente movimiento para generar culturas, identidades y un vínculo particular de los pueblos con sus paisajes esenciales.