|08/09/21 05:28 PM

El padre de Britney Spears pidió terminar con su tutela legal

Jamie presentó una solicitud ante la jueza Brenda Penny en la que recalcó que la cantante "debería tener la libertad" de manejar sus propios asuntos

Por Redacción

08 de septiembre, 2021 - 17:28

El padre de Britney Spears solicitó al Tribunal Superior de Los Ángeles poner fin a la tutela legal que mantiene desde hace 13 años, lo que le permitirá a la cantante de 39 años tener control absoluto sobre su vida y sus finanzas.

Según informó The Hollywood Reporter, Jamie Spears presentó una petición ante la jueza Brenda Penny, en la que dice que los acontecimientos recientes demostraron que Britney "debería tener la oportunidad" de controlar sus propios asuntos.

"Como ha dicho el Sr. Spears una y otra vez, todo lo que quiere es lo mejor para su hija", indica el documento, que agrega: "Si la Sra. Spears quiere terminar la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el Sr. Spears cree que debería tener esa oportunidad".

Ahora solo resta que la jueza Penny apruebe la petición de cancelar la tutela que se estableció en 2008 tras una serie de problemas personales detonados por la persecución inclemente de la prensa, y como consecuencia, la superestrella del pop perdió la custodia de sus hijos y el control de sus finanzas y de diferentes aspectos de su propia vida.

Pero el pasado 23 de junio, en medio del movimiento #freeBritney, la cantante pidió explícitamente ante la justicia que le permitieran recobrar su tutela: "Solo quiero recuperar mi vida", había reclamado, además de contar que la obligaban a utilizar un dispositivo intrauterino para controlar su natalidad contra su voluntad.

Al respecto, James Spears pidió una investigación judicial de esas y otras acusaciones alegando que eran cuestiones fuera de su control porque había renunciado como curador de la persona de su hija, entregando el papel a la profesional designada por el tribunal Jodi Montgomery.